PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 13 de abril de 2010

DIMITRI MEDVÉNED LLEGA A ARGENTINA ACOMPAÑADO DE EMPRESA EXPORTADORA DE ARMAMENTO RUSO

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, calificó de "histórica" la visita que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, hará a Argentina el próximo 14 de abril para "fortalecer las relaciones bilaterales" entre ambas naciones.
Intelligence, Defense and Security
"Será una visita histórica para fortalecer la relación y por ser la primera vez en 125 años de relación entre los dos países que visita la Argentina un primer mandatario ruso", indicó el jefe de la cartera de exteriores argentino. Según un comunicado de la cancillería argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con el mandatario ruso por la tarde en la Casa Rosada. Este será el segundo encuentro entre ambos mandatarios tras la suscripción en Moscú en diciembre de 2008 de un Acuerdo de Asociación Estratégica. Además, Medvédev y Taiana inaugurarán en el hotel Alvear un seminario económico sobre Oportunidades y Negocios entre la Federación Rusa y la República Argentina. "Queremos trabajar en todos los campos  de cooperación con Rusia, así también en el rubro de inversiones y comercio, en muchas asociaciones de diversas áreas", señaló Taiana. Por lo que no se descarta el ofrecimiento de líneas de crédito generosas para la adquisición de armamento, al igual que se ha hecho con el gobierno venezolano. La estrategia rusa diplomática de penetración en América Latina, conlleva de entrada el ofrecimiento del suministro de sus lineas de armamento via Rosoboronexport como principal anzuelo.
Rosoboronexport es la empresa estatal a través de la cual Rusia exporta a terceros países material bélico.
Por su parte, en vísperas de la visita de Medvédev a Argentina, el asesor del Kremlin, Serguei Prijodko, aseguró que Rusia está interesada en participar en varios proyectos energéticos. "Argentina ha abierto licitaciones. Vamos a presentarnos, mostraremos nuestras potencialidades. Estamos muy interesados en esto. Tenemos que afianzarnos puesto que tenemos una buena experiencia en Argentina", dijo Prijodko a la prensa. Medvédev llegará acompañado de una numerosa delegación de empresarios, además de una comitiva oficial integrada por el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov; el director del Servicio Federal Fitosanitario Serguey Dankvert, el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko y el presidente de Rosoboronexport Andrei Belyaninov entre otros.

No hay comentarios: