PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 24 de marzo de 2010

TECNOLOGIA ISRAELI PROBADA EN COMBATE, PRESENTE EN FIDAE 2010

Intelligence, Defense and Security - FIDAE 2010
Dentro de las empresas destacadas en las cuales vale la pena detenerse, cabe destacar la exposición mostrada por Israel Military Industries Ltda. y ECI Telecom Ltd. Ambas presentes en el pabellón de Israel en Fidae 2010. Tanto por el desarrollo de la estación de armas WAVE 200 ASRWS de IMI como por la versatilidad, rango de aplicaciónes y tecnología de punta presente en Soluciones Avanzadas para Comunicaciones Militares de ECI Telecom.
WAVE 200 ASRWS
Wave 200 es una sofisticada estación de armas a control remoto, dotada de cañon 7,62 mm, 0,5 mm, 40 mm HyK, munición de estuche doble o estándard , control transversal de 360° continuo, elevación -20° a +60°, enfoque dirno con zoom continuo y nocturno con zoom termico LRF, peso de 150 Kgs, apta para funcionar a -40°C a +71°C., probada en combate, completamente estabilizada, desarrollada por la Industrias Militar de Israel (IMI) para responder a los desafíos del campo de batalla moderno, la que proporciona una solución completa para la orientación y el manejo de armas desde una posición cubierta.  Según reseña  Gabriel Berenstein, Director para AmericaLatina y Maxim Zemer, Head of Weapon Station Systems, ambos representantes de Israel Military Industries Ltd.
 Monitoreo de imagen de alta definición es enviado para adquisición de blancos
Las características únicas del sistema, estabilización y procesamiento de imagen, aumentan significativamente la capacidad de la tripulación para adquirir objetivos y mejoran la probabilidad de blancos, tanto de día como de noche, bajo condiciones estáticas y dinámicas. 
 Cámara de alta sensibilidad con enfoque día con zoom continuo y enfoque noche con zoom térmico
La estación WAVE 200 fue diseñada como un sistema compacto y ligero, de bajo perfil y fácilmente instalable en todo tipo de vehículos de combate, plataformas marinas y puestos estáticos. Con un diseño modular puede ser utilizado con una gran variedad de dispositivos ópticos, permitiendo un control flexible y conexiones con otros sistemas, pudiendo ser fácilmente adaptando a las necesidades especificas y los rangos presupuestarios particulares de cada usuario.

 
NETWORK CENTRIC WARFARE
Mario Velez, Director General para América Latina de ECI Telecom Ltda y en conversación con Intelligence, Defense and Security, explica que los escenarios de combate moderno se caracterizan por un profundo cambio de Combate Centrado en Plataformas a Combate Centrado en Red (Net Centric Warfare). Consecuencia directa de los cambios que la sociedad ha experimentado debido a la evolución de las tecnologías de información (ITS). En donde ECI ha incorporado el modelo sensor a tirador que cierra el circuito, a partir del proceso de detección de un objetivo, identificación del mejor tirador y comando de fuego.  En concordancia con la tecnología de vídeo y en conjunción con una red centrada en la infraestructura  que permite que cada uno pueda utilizar las imagenes para sus propios fines. El unificado NCW desarrollado por ECI es una plataforma de servicos convergentes que ofrece la oportunidad para que nuevos servicios combinados puedan mejorar las operaciones, incorporando la combinación de voz y datos en apoyo de un servicio E-learning. Permitiendo con ello la formación individual y el uso inteligente de los futuros formadores y sus recursos.
La NCW, red centrada en la tactica puede afectar considerablemente la velocidad de mando y conducir al encierro del enemigo. Como lo es la acción conjunta para la neutralización de defensas aéreas.
En pocas palabras la eficacia militar en NCW está dada en primer lugar por el conocimiento, en segundo lugar por la comprensión y finalmente por la decisión.
De esta forma los sistemas ECI aportan agilidad, plena conectividad compatible con un gran despliegue de fuerzas y seguridad de la información (INFOSEC).
ECI Telecom es una proveedora global de infraestructura inteligente, que ofrece plataformas y soluciones para cumplir las crecientes demandas de los servicios de comunicación militar y seguridad interna. Como en casos de desastres naturales como el vivido en Chile recientemente. Definiendo el concepto 1Net como el enfoque total de ECI en la transición optima a redes de próxima generación.

No hay comentarios: