PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 24 de marzo de 2010

PENTAGONO: "VENEZUELA EN UNA FUERZA DESESTABILIZADORA EN LA REGIÓN"

El jefe del Comando Sur del Ejército estadounidense dijo el jueves que el Gobierno socialista de Venezuela es una “fuerza desestabilizadora” en América Latina y sigue apoyando a guerrillas izquierdistas en Colombia.
Las declaraciones del general Douglas Fraser en un testimonio parlamentario se produjeron una semana después de que dijera en una audiencia del Senado estadounidense que el Pentágono tenía evidencias de una conexión de “Gobierno a terroristas” entre el líder revolucionario Hugo Chávez, y los rebeldes colombianos de las FARC. El Comando Sur es responsable de las actividades militares estadounidenses en gran parte de América Latina.
Fraser, testificando ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que Venezuela se mantiene como una amenaza para intereses estadounidenses y los gobiernos democráticos de Sudamérica. “Siguen teniendo una postura muy anti estadounidense y buscan juzgar y restringir la actividad de Estados Unidos donde sea que tenga la oportunidad de hacerlo”, declaró Fraser. “Siguen comprometiéndose con la región (…) y siguen buscando su agenda socialista (…) Siguen siendo una fuerza desestabilizadora en la región”, declaró el general. Fraser señaló que Venezuela continúa otorgando a las FARC un escondite seguro y “apoyo logístico y inanciero”, según la información encontrada en una computadora portátil de un comandante de las FARC capturada por soldados colombianos durante una redada a un campamento de la guerrilla en Ecuador en el 2008.

“Política agresiva”
Durante una reciente gira en América Latina, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aumentó las críticas a Chávez, un líder populista que es el oponente más feroz a la influencia de Washington en la región, "El señor Chávez ha desarrollado una política exterior agresiva y muy hostil no solo contra los EEUU, si no también hacia otros gobiernos de carácter democrático en la región, constituyéndose en una amenaza" pese a que Venezuela es un gran proveedor de petróleo a la nación de América del Norte.

No hay comentarios: