PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 7 de marzo de 2010

SOLDADO ISRAELI REVELA EN FACEBOOK OPERACION DE SEGURIDAD

Un soldado israelí reveló por la red social Facebook todo un plan de arrestos que tenía preparado la Unidad de Seguridad de la Información de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) al poner en descubierto con lujos y detalles donde estarían realizando dicha misión
Intelligence, Defense and Security
Un soldado israelí actualizó en su cuenta de Facebook su estado y colocó “este miércoles, vamos a limpiar (el nombre de la localidad) en un operativo de arrestos. Mañana otro operativo de arrestos y después, si Dios quiere, a casa este jueves”. Comentario que fue denunciado por varios compañeros de la misma unidad que lo acusaron de indiscreto, por echar por tierra un despliegue en la región cisjordana de Binyamin. así lo reseña Qué.es. 
Los encargados de la misión tuvieron que cancelarla ya que el éxito de la operación y su seguridad habían quedado descubiertos por la falta de discreción de uno de sus soldados. 
Días después retomaron la misión y según un diario israelí, concluyó con éxito. No obstante, al militar le salió cara su actualización de estado en Facebook y fue llevado a prisión por 10 días y retirado de la unidad a la que pertenecía. 
La Unidad de Seguridad de la Información de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) hizo pública una carta para recordar que "la inteligencia enemiga analiza Internet en busca de informaciones del IDF". Estos datos "podrían impedir las operaciones y poner en peligro a nuestras fuerzas", añade el texto. 
Esta no es la primera vez que ocurre un caso así, ya que en abril de 2008 un soldado de una unidad de Inteligencia del Ejército fue sentenciado a 19 días de prisión por subir a su Facebook una foto que revelaba información delicada. El vicecomandante de esta unidad, el teniente coronel Eyal, admitió que en 2009 también se registraron un "puñado" de casos en los que se vieron obligados a pedir a los militares que retirasen alguna información de las redes sociales.

No hay comentarios: