PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 28 de marzo de 2010

FAMAE SUSCRIBE ALIANZA ESTRATEGICA CON INDUSTRIA DE ARMAMENTO TURCA

 
 Intelligence, Defense and Security
El viernes 26 de marzo a las 16. 30 pm, en el recinto ferial de FIDAE 2010, se procedió a la firma de un acuerdo entre la empresa Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu ( Corporación de Industria Mecánica y Química de Turquía, MKE), y su par chilena FAMAE (Fabricas y Maestranzas del Ejercito de Chile). El acuerdo se sello con la rubrica del Director de FAMAE General de Brigada del Ejercito de Chile Juan Biskubic Moya y el Gerente General de MKE, Unal Onsipahioglu, junto al agregado militar de la embajada turca en Chile. Dicho acuerdo de entendimiento tiene como fin la reciproca cooperación tecnológica y comercial en diversas áreas del desarrollo y producción de sistemas de defensa, así como también producción de sistemas de armamento y munición para artillería, armamento liviano y pesado, aeronaves de ala fija y rotatoria y vehículos blindados 
La participación de MKE en FIDAE 2010, se realiza dentro de la avanzada de empresas turcas patrocinadas por la Undersecretariat for Defence Industries (SSM) del gobierno de Turquía. Ente estatal que promueve la industria de defensa local y apoya su promoción y desarrollo a nivel internacional.
MKE pose lineas de producción de  armas ligeras, armas pesadas, munición y sistemas de coheteria de artillería y defensa anti aérea, confeccionadas en once plantas de alta tecnología distribuidas por todo el territorio turco.
Desestancando en sus lineas de producción el Cohete de artillería de 122 mm
La subametralladora de infantería con lanzador de granadas 5.56 mm MKE 33E
El MKE Rocket de Artillería de 107 mm
Cañón dual 20 mm Antiaéreo y soporte de Infantería, con sistema de tiro computarizado, entre otros productos presentes en ejércitos en Europa Oriental y Asía.

No hay comentarios: