PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 6 de marzo de 2010

EL ESPIA PALESTINO QUE TRABAJO PARA ISRAEL

El hijo de uno de los más importantes jefes del grupo radical palestino Hamas no sólo abandonó sus raíces familiares estrictamente islámicas al convertirse al Cristianismo. Por 10 años trabajó en secreto como espía al servicio de la inteligencia israelí.
Mosab Hassan Yousef era conocido por los espías israelíes como el "Príncipe Verde"
Mosab Hassan Yousef dijo, en entrevista que decidió espiar para los israelíes al descubrir que Hamas "abusaba de su propio pueblo". "Él dijo que quería que otros cuestionaran todo, de la misma forma que él lo hizo. Él dijo que si lo hicieran así entonces ,habría una esperanza de paz", dijo la corresponsal de la BBC Lyse Doucet, quien lo entrevistó. En la entrevista, realizada en Nueva York, Mosab habló de sus motivos para hacer público su papel de espía. La semana pasada, el hombre de 32 años impactó los titulares de los medios de comunicación al revelar al diario israelí Haaretz, en anticipación de la publicación del libro Hijo de Hamas, que fue reclutado por el servicio de inteligencia interna israelí Shin Bet.
En la entrevista con Doncet, Mosab dijo no estaba trabajando para la agenda de Shin Bet. "Ellos estaban trabajando para mi agenda. Mi agenda era parar el baño de sangre de cada día. ¿A cuántos líderes palestinos salvé, incluyendo a mi padre?".
Su conversión al Cristianismo ocurrió en 2007, tras mudarse a California en Estados Unidos. Mosab llegó a la entrevista acompañado de guardaespaldas. Dijo que no estaba escondido, aunque no habla de dónde vive exactamente. "Un hombre convertido al Cristianismo es apostasía en el Islam, sancionable con la muerte", apunta la corresponsal Doucet.
Su padre, el jeque Hassan Yousef, quien se encuentra detenido en una cárcel israelí, publicó una carta en una página de internet de Hamas en la que anunció "la completa renuncia al que una vez fue nuestro hijo mayor, a quien se le conoce como Mosab". El dirigente del movimiento islámico palestino desheredó a su hijo públicamente. En su misiva, el jeque dijo que no le quedaba otra opción tras haberse enterado que su hijo "no cree en Dios...y colaboró con nuestros enemigos". El hecho representa un "bochorno para el grupo, que se orgullece de su estricta disciplina y rechaza a la Autoridad Palestina debido a sus negociaciones de paz con Israel", señaló el periodista de la BBC, Patrick Jackson. "Si bien el caso de Yousef se remonta hacia varios años atrás, ha habido señales de que el grupo fue recientemente traicionado cuando el líder de Hamas Mahmoud al-Mabhouh fue asesinado en Dubai el 20 de enero", agregó Jackson.

No hay comentarios: