PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 13 de febrero de 2010

JEFE DE LAS FARC ESTARÍA EN SUECIA, VIA VENEZUELA

El presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja del Congreso colombiano, Manuel José Vives,  afirmo que el líder de la guerrilla de las FARC, alias Alfonso Cano, se encuentra en Suecia, a donde habría llegado a través de Venezuela
Alfonso Cano, Jefe del grupo narco terrorista Farc
"Tenemos información de que en este momento Cano esta en Europa, precisamente en Suecia", declaró el Representante a la Cámara al informativo de televisión de esa corporación legislativa. Vives sostiene que Cano -cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas- está en ese país debido "al tipo de política que maneja Suecia: permisiva con los movimientos de izquierda", dijo. Además estimó que el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, habría viajado a Suecia a través de Venezuela, donde dijo, habría obtenido un pasaporte de ese país.
 
Alfonso Cano siendo calurosamente recibido por Hugo Chávez
 "Es muy fácil conseguir un pasaporte venezolano. Incluso han estado dando cédulas venezolanas a los colombianos sin siquiera pedirles un papel que los identifique; entonces es muy fácil sacar un pasaporte falso venezolano", señaló al justificar su afirmación. El gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe está empeñado en derrotar militarmente a las FARC, la narco guerrilla más sangrienta del país con 45 años de lucha armada, y para ello ha enfocado contra ella su política de seguridad, de lucha contra las guerrillas, los grupos paramilitares de extrema derecha y el narcotráfico.
El Ministerio de Defensa estima que actualmente las FARC cuentan con unos 7.500 combatientes, luego de que en la pasada década ese estimativo se ubicaba entre 11.000 y 17.000 integrantes. El gobierno de Uribe ha propinado duros golpes militares a las FARC, entre ellos la muerte de su segundo al mando, Raúl Reyes, en un bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento de esa guerrilla localizado en territorio fronterizo de Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

No hay comentarios: