PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 17 de febrero de 2010

COLOMBIA, ESPAÑA, IRAK Y AFGANISTAN CON ALTO RIESGO DE ATENTADOS TERRORISTA

Irak, Afganistán y Pakistán son los tres países del mundo con mayor peligro de atentados terroristas, seguidos de Somalia (4), Líbano (5), India (6), Argelia (7), Colombia (8) y Tailandia (9) como naciones de "riesgo extremo", según una lista difundida este martes en Londres.
Intelligence, Defense and Security
Irak lidera por segundo año consecutivo el Índice de Riesgo Terrorista (TRI por sus siglas en inglés) que elabora Maplecroft, agencia británica dedicada a la evaluación de riesgos internacionales y asesorar a empresas en este ámbito, y que mide no sólo el riesgo de un atentado sino el potencial de un elevado número de víctimas. El estudio evalúa la situación de 162 países y clasifica a Filipinas (10), Turquía (14), Rusia (15), Nigeria (24) y España (34) en la categoría de "alto riesgo" de atentado terrorista, mientras que el Reino Unido (41), China (43), EE.UU. (46) y Francia (56) son considerados de "riesgo medio". El cuarto escalón es el de "bajo riesgo" terrorista, en el que figuran naciones como Alemania (81), Canadá (116) y Australia (120).
Maplecroft analiza semestralmente la situación terrorista en cada país y valora el riesgo en función de la frecuencia, la intensidad y el número de víctimas de los ataques terrorista.
También valora el historial terrorista de cada país, así como las amenazas realizadas por grupos como Al Qaeda.
El TRI de este año indica que aunque la situación ha mejorado en Irak, la frecuencia, la escala y el daño a los civiles siguen convirtiéndolo en el país con mayor riesgo terrorista, después de que casi 4.500 civiles fueran asesinados en 2009. Junto al informe de riesgo, Maplecroft ha desarrollado un mapa interactivo que recoge todos los ataques terroristas cometidos desde enero de 2008 y que se actualiza con los datos facilitados por la Unidad Nacional de Antiterrorismo de Estados Unidos.
Según Eva Molyneux, analista política de Maplecroft, "la cobertura mediática puede distorsionar a veces la percepción pública sobre el riesgo terrorista en un país, al prestarse especial atención a los atentados con muchas víctimas".
"Sin embargo, a menudo hay incidentes terroristas menores de los que no se informa, pese a tener el potencial de afectar a las operaciones empresariales y a las cadenas de suministro", dijo

No hay comentarios: