PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 16 de enero de 2010

UAV HERON AUSTRALIANO COMIENZA A OPERAR EN CIELOS DE AFGANISTAN


El Ministerio de Defensa de Australia dijo el miércoles 13 de enero, que el prime UAV (Unmanned Aerial Vehicle), HERON, operado por un enprendimiento de toda la Fuerza Aérea y el Ejército de Australia, comenzó ya sus operaciones en Afganistán. El HERON fue recibido a través de arrendamiento modalidad leasing en el proyecto firmado con Nakeen MacDonald, Dettwiler and Associates Ltd (MDA).

Sus características de vuelos de larga duración se suman a los vuelos de patrullaje a los AP-3C Orion, operado por la Fuerza Aérea y no tripulados Scan Eagle, operado por el Ejército.
Hubo cinco meses de planificación antes del despliegue, dirigido por la Fuerza Aérea de Australia, hasta la entrega y el inicio de las operaciones con la ayuda de la experiencia acumulada por el desplazamiento de Heron en Canadá,  el que opera el modelo en el sur de Afganistán.

La Capacidad Operativa Inicial (Initial Operating Capability) se ha alcanzado, según el informe del Ministerio de Defensa, y el desarrollo del potencial completo está en curso, con pretensiones de ser comprobado a maximo nivel de exigencia en los próximos meses. El HERON pertenece a la categoría de vehículos aéreos no tripulados de una tonelada para vuelos de larga duración, y fue seleccionado después de un examen detallado de los sistemas de bajo riesgo, de modo que pueda estar disponible rápidamente en el teatro de operaciones afgano. El contrato cubre un periodo inicial de un año de operaciones, con opción a ser prorrogado.

No hay comentarios: