Boeing presentó el año pasado su concepto de caza de combate para reemplazar al F/A-18E/F Super Hornet de la Marina de EEUU que debe realizarse en el 2025.
El caza de dos asientos, dos turbinas, una en cada cola, se conoce como F / A-XX, el que todavía no ha sido formalmente solicitado por la Marina S. U..
Boeing afirma que el F / A-XX puede tener dos versiones, tripulados y no tripulados "en función de las misiones y la madurez de la tecnología instalada".
La USN revelo que está considerando las versiones no tripulados para el F / A-XX, con una velocidad de crucero subsónica y rango de vuelo de 50 horas en la zona de operaciones. No olvidemos que la principal razón del Pentágono para cancelar el programa F-35, a pesar de la promesa del entonces candidato Obama, fue precisamente el que la tendencia actual apunta al desarrollo de cazas y bombarderos no tripulados. Ellos avizoran un futuro con los cielos plagados de naves no tripuladas actuando en red. Aunque los críticos de la medida, muchos hombres con una buena cantidad de estrellas en las solapas, aseguran que de igual forma los EEUU no puede quedar en vacío frente el rearme ruso, iniciado este año, y la producción en masa de los S-45 y 47, avispón negro, desarrollados por Rusia.
En la diapositiva a continuación, las diferentes configuraciones estudiadas para el F / A-XX y la distancia de acción de la costa del enemigo, entre otras informaciones.
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