PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 23 de enero de 2010

RESCATISTAS FRANCESES EN HAITI SE RETIRAN AMENZADOS DE MUERTE


El Comité de ayudas internacionales (Cosi) decidió suspender por ahora las actividades de su equipo en Haití y se replegó en la vecina República Dominicana antes de tomar una decisión de regresar a Francia o reanudar la acción humanitaria en Haiti

Los rescatistas franceses fueron amenazados de muerte el martes en Puerto Príncipe por hombres armados que dispararon sin lograra impactar a los voluntarios francos, informó el miércoles una pequeña organización humanitaria a la prensa local.
El equipo del Cosi, comité de ayudas internacionales, está compuesto por unos diez hombres (rescatistas médicos, enfermeros) y cinco perros especializados en catástrofes.
Antes, un miembro del Cosi dijo que el vehículo de los siete humanitarios de esta ONG, que era escoltado por vehículos de policía, había sido bloqueado por otro vehículo que penetró en la caravana. Entonces unos individuos amenazaron con sus armas a los rescatistas franceses y les dispararon sin causar milagrosamente heridos o muertos. 


NECESIDAD DE INCREMENTAR PRESENCIA MILITAR DE EEUU
El ejercito norteamericano trabaja para que la ayuda llegue en mejores condiciones a las víctimas se defendió el miércoles de las críticas por la mala coordinación de las operaciones aéreas en Puerto Príncipe señalando que "trabaja arduamente" para que la ayuda llegue en las mejores condiciones a las víctimas del sismo. "Siempre habrá momentos en que la gente estará descontenta, cuando tienen cosas que quieren traer", dijo un alto responsable estadounidense bajo anonimato.
"Es una cuestión de pura física y de geometría: todo el mundo no puede estar allá", señaló refiriéndose al aeropuerto de Puerto Príncipe, que está bajo control estadounidense.
Varios aviones con ayuda no han obtenido autorización para aterrizar después del terremoto. El aeropuerto, que resultó afectado por el sismo, dispone de una sola pista.
El alto responsable aseguró que las decisiones sobre los aterrizajes eran tomadas por el gobierno haitiano y la ONU, y que Estados Unidos solo tenía la responsabilidad de facilitarlas.
Tras las dificultades del comienzo, que limitaron las operaciones a un promedio de solo 30 ó 40 al día, ahora son posibles unas 130 operaciones de despegue y aterrizaje desde que el US Army controla las operaciones, según la fuente.
El responsable estadounidense señaló que apenas el 28% de las operaciones corresponden a aviones norteamericanos.

No hay comentarios: