PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 23 de enero de 2010

ECONOMIA: REGIMEN DE CHAVEZ CIERRA MAS DE 1.500 PEQUEÑOS COMERCIOS

En el Plan Nacional de Fiscalización que adelanta el Indepabis laboran 200 fiscales e igual número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con funcionarios del Seniat y Comités Revolucionarios para detectar, denunciar y clausurar establecimientos comerciales que habiendo comprado a un mayor precio los productos que comercializan, producto de la devaluacion del Bolívar decretada por Chavez, naturalmente  deben vender a un precio mayor. Este acto logico de simple matematica es considerado por la autoridades, como un "acto contrarevolucionario e intento de desestabilizacion"

Desde el pasado lunes 11 de enero hasta este miércoles, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha efectuado más de 2.400 inspecciones a establecimientos comerciales, de los cuales 1.500 resultaron cerrados por ajustar sus precios a los nuevos costos de mercadería producto de la inflación, acusados de "especulación". 
La directora nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, informó que las medidas fueron aplicadas a ventas de alimentos al por menor, ropa, ferreterías, tiendas de repuestos, garajes mecánicos, expendios de electrodomésticos, joyerías, muebles, entre otros.
Advirtió a los encargados y dueños de establecimientos a trabajar "apegados a la Ley", puesto que “el pueblo organizado está denunciando a través de los Comités de la Revolución vía líneas telefónicas, los diversos ilícitos en materia de remarcaje, y especulación. A estos locales comerciales se le aplicará todo el peso de la Ley, puntualizó la funcionaria, en un intento desesperado del gobierno venezolano por contener la inflación galopante que llego el año pasado a 28,9%, la más alta del continente, y los efectos naturales de la devaluación de la moneda local.

Asimismo, recordó que los cierres preventivos se aplican para que los comercios vuelvan a colocar los precios que tenían antes de que se anunciaran las medidas económicas,(!!!) al tiempo que recalcó que la cantidad de horas de clausura dependerá de la suma de productos remarcados y si posee o no las facturas en regla.
Afirmó que Indepabis seguirá en las calles inspeccionando y fiscalizando todos los comercios que sean denunciados por los Comités de la Revolución.

No hay comentarios: