PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 22 de enero de 2010

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA ACUSA: "EXISTE FALTA DE RESPUESTAS DE HUGO CHAVEZ Y DESGASTE"

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, reconoció que la revolución pasa por un "cuadro de desgaste", ante la falta de respuestas efectivas del gobierno del presidente Hugo Chávez en la solución de los problemas que sacuden al país.

En el 32 pleno del PCV del fin de semana, los comunistas debatieron las crisis que se han desatado en Venezuela a raíz de la devaluación del bolívar fuerte, los continuo cortes de electricidad y el fracaso de las políticas publicas implementadas.
Figuera declaró que el deterioro del proyecto chavista se presenta por la falta de políticas públicas coordinadas. "No puede ser que los aliados de la revolución nos enteremos de los planes gubernamentales por los medios de prensa".
Debido a la incomunicación, la tolda del gallo rojo recomendó abordar la idea de crear un Frente Amplio Revolucionario para que desde allí emerjan las decisiones que "ayuden" a abonar en la construcción nacional.
Opinó que la inexistencia de una dirección colectiva ha provocado que se acentúen los graves errores del proceso.
El partido Patria Para Todos (PPT) también se pronunció al respecto a través de la vocería de Simón Calzadilla, quien manifestó que nada podrá hacer de este sistema gubernamental un proyecto exitoso si los aliados no colaboran en él. Insistió que la mejor manera de detectar las deficiencias en los entes del gobierno es llamando a los diferentes sectores que respaldan al chavismo.
El pepetista enfatizó que de haberse consultado a los "coautores" de la revolución el plan de ahorro energético en Caracas, su aplicación habría sido exitosa.
 
Llaman a Chávez al diálogo
El comunista Oscar Figuera, invitó al presidente de la República, Hugo Chávez a dialogar en un Comité Central del PCV, a fin de discutir la necesidad de armar una alianza colectiva de la toldas que lo respaldan. "Que él ponga la fecha de la reunión", emplazó Figuera. Ante los señalamientos de sus pares ideológicos, el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela de este lunes, Héctor Navarro, afirmó que el proceso que lleva adelante el presidente Chávez no ha experimentado devaluación alguna. Sin embargo, prefirió no extenderse en sus comentarios porque "no estoy al tanto de esos pronunciamientos".

No hay comentarios: