PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 22 de enero de 2010

EEUU DEMUESTRA FALSEDAD DE ACUSACIONES DE EJE CHAVISTA: LLEGA A HAITI BARCO HOSPITAL


Las voces de las mandatarios criticos a la intervención humanitaria de EEUU en Haití, Chavez, Ortega, Morales e incluso Lula y Sarkosy, quedaron acalladas y sin sustentación objetiva con la llegada del barco hospital USNS Comfort  (T-AH-20) a Puerto Príncipe.

El barco hospital estadounidense  "Comfort" llegó a Haití, y entre 30 y 50 víctimas del sismo, considerados los  casos más graves por autoridades haitianas, recibiran atención simultánea,  indicó el miércoles un oficial del Ejército.
"El buque ahora está listo para operaciones urgentes destinadas a salvar  vidas", dijo a los periodistas el coronel Richard Ellison en el aeropuerto de  Puerto Príncipe.El Comfort cuenta con 1.000 camas y tiene capacidad para responder a una  gran variedad de situaciones, desde una herida leve hasta operaciones  complejas.
El buque había participado en misiones humanitarias en Haití en abril, cuando suministró servicios médicos gratuitos. Ocho hospitales, cuatro de ellos de campaña pertenecientes al ejercito de los EEUU, están funcionando en Puerto Príncipe, y deben hacer frente a un gran número de heridos.
El sismo del 12 de enero causó por lo menos 75.000 muertos y 250.000 heridos, según autoridades haitianas. "No sabes con precisión cuántos pacientes hay aquí. Millares, posiblemente mucho más. El número aumenta cada vez que se abre una nueva unidad médica", dijo el oficial estadounidense. "No sé cuánto tiempo estaremos aquí", agregó. Varios buques estadounidenses se encuentran en Haití, entre ellos el portaaviones a propulsión nuclear, el USS Carl Vinson

No hay comentarios: