Según una reciente edición de la revista Jane’s, especializada en temas militares, la esperada modernización de los aviones caza MiG-29, adscritos a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), permitirá a estas aeronaves incrementar su tiempo de vida útil así como su capacidad de respuesta ante unidades enemigas.
Las mejoras alcanzarán, en una primera etapa, a ocho aviones que pasarán a ser actualizados con el estándar SMP, variante del “SMT”, solo que cambiando la última letra por la inicial de Perú. Los trabajos a realizar en la ampliación del fuselaje y la repotenciación incrementarán la vida de los MiG-29 hasta las 4 mil horas de vuelo, lo que ampliaría su operatividad en 20 años.
Además, el sistema de control de armas para todos los aviones a repotenciar permitirá a las unidades ya obsoletas obtener capacidades para utilizar misiles de mediano alcance como los Kh-31 (AS-17 ‘Krypton’) y Kh-29 (AS-14 ‘Kedge’), que antes estaban fuera de las posibilidades de la FAP.
La publicación da cuenta de la pronta llegada de misiles Kh-29TE, con alcance máximo para blancos a 30 kilómetros de distancia, y Kh-31A, que pueda impactar a un objetivo a 50 kilómetros. Estos misiles son del tipo aire-tierra, por lo que serían empleados en blancos navales o instalaciones de ejércitos enemigos.
Toda esta información, aparecida en “Defense Jane’s Weekly”, da cuenta de una primera fase de actualización de los MiG-29, referida a mejora de las comunicaciones y sistemas de contramedidas electrónicas. Además, en la cabina se colocará una multipantalla en color con monitores LCD, así como nuevos controles.
El programa será actualizado a la versión 13SM optoelectrónicos avistamiento sistema OEPS-29, que ofrece una alta precisión con el fin de determinar todas las altitudes, de día y de noche; así como la medición de la distancia a la aeronave o en tierra en los objetivos de los disparos de las armas. Se le colocará además un moderno radar, el Zhuk-ME, que detecta blancos a 120 kilómetros.
A fines de marzo, el gobierno del Perú aprobó la compra de material antitanque y la reparación de su flota de MiG-29 mediante una inversión de 51 millones de dólares. En total, la FAP dispondrá de 114.834.984 nuevos soles (unos US$ 36.6 millones) para el mantenimiento y repotenciación de los cazas rusos.
Ver fuente de prensa aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario