PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 23 de abril de 2009

PERU REPARA SUS MIG 29 (2)


Según una reciente edición de la revista Jane’s, especializada en temas militares, la esperada modernización de los aviones caza MiG-29, adscritos a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), permitirá a estas aeronaves incrementar su tiempo de vida útil así como su capacidad de respuesta ante unidades enemigas.
Las mejoras alcanzarán, en una primera etapa, a ocho aviones que pasarán a ser actualizados con el estándar SMP, variante del “SMT”, solo que cambiando la última letra por la inicial de Perú. Los trabajos a realizar en la ampliación del fuselaje y la repotenciación incrementarán la vida de los MiG-29 hasta las 4 mil horas de vuelo, lo que ampliaría su operatividad en 20 años.
Además, el sistema de control de armas para todos los aviones a repotenciar permitirá a las unidades ya obsoletas obtener capacidades para utilizar misiles de mediano alcance como los Kh-31 (AS-17 ‘Krypton’) y Kh-29 (AS-14 ‘Kedge’), que antes estaban fuera de las posibilidades de la FAP.
La publicación da cuenta de la pronta llegada de misiles Kh-29TE, con alcance máximo para blancos a 30 kilómetros de distancia, y Kh-31A, que pueda impactar a un objetivo a 50 kilómetros. Estos misiles son del tipo aire-tierra, por lo que serían empleados en blancos navales o instalaciones de ejércitos enemigos.
Toda esta información, aparecida en “Defense Jane’s Weekly”, da cuenta de una primera fase de actualización de los MiG-29, referida a mejora de las comunicaciones y sistemas de contramedidas electrónicas. Además, en la cabina se colocará una multipantalla en color con monitores LCD, así como nuevos controles.
El programa será actualizado a la versión 13SM optoelectrónicos avistamiento sistema OEPS-29, que ofrece una alta precisión con el fin de determinar todas las altitudes, de día y de noche; así como la medición de la distancia a la aeronave o en tierra en los objetivos de los disparos de las armas. Se le colocará además un moderno radar, el Zhuk-ME, que detecta blancos a 120 kilómetros.
A fines de marzo, el gobierno del Perú aprobó la compra de material antitanque y la reparación de su flota de MiG-29 mediante una inversión de 51 millones de dólares. En total, la FAP dispondrá de 114.834.984 nuevos soles (unos US$ 36.6 millones) para el mantenimiento y repotenciación de los cazas rusos.

Ver fuente de prensa aqui

No hay comentarios: