PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 23 de abril de 2009

PROYECTO PROTOTIPO BLINDADO DEL VEHÍCULO “GAUCHO” - Argentina







CLIKEAR SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

El Ejercito Argentino y el Ejercito de la República Federativa del Brasil a partir del año 2004 diseñaron, desarrollaron y construyeron en forma conjunta un vehículo 4x4 liviano de empleo general aerotransportable para dotar a los elementos ligeros de ambos ejércitos. Las metas propuestas del proyecto son: Fomentar la industria autopartista local, introducir al vehículo en el mercado civil, fortalecer los lazos de integración y cooperación entre ambos ejércitos y países, aumentar los recursos del Estado Nacional para defensa y apoyo a la sociedad.
Argentina está produciendo el 4x4 “Gaucho” para su ejército, en la medida que las asignaciones presupuestarias lo permiten, mientras prosigue mejorando el diseño y desarrollando versiones especializadas del vehículo.
La primera serie de ocho nuevas unidades se culminó en Octubre del 2007.
El dato más reciente que se dispone, aduce que el comienzo de la producción en serie del mismo será luego del segundo semestre del 2009.

Hay una característica indispensable para el empleo de los vehículos militares, especialmente a tener en cuenta, si son enviados a la zona de combate: el blindaje. La DIDEP (Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción) ha proyectado esta necesidad que desembocó en la creación de un kit modular de blindaje para el Gaucho, consistente en una protección contra armas livianas hasta de fusil de 7,62mm y explosiones de granadas de mano o minas antipersonales, toso respetando el incremento de hasta 300 Kg al mismo a fin de que no afectara la movilidad y dinámica dado que es un vehículo liviano destinado a la exploración.
En la actualidad se fabricaron 2 prototipos, los cuales fueron probados en forma exhaustiva, con resultados favorables en ambos países.

ESPECIFICACIONES:
Potencia (HP): 130
Régimen (r.p.m): 3.600
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección
Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15"
Detalle: Los vehículos pueden montarse uno sobre otro para facilitar el transporte, el armamento que los equipa es Arnet 7,62 mm

No hay comentarios: