PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 3 de noviembre de 2009

RUSIA SIMULA ATAQUE NUCLEAR A POLONIA


Rusia ha provocado indignación en Polonia por simular un ataque nuclear aéreo y marítimo sobre el país durante ejercicios militares.
Las fuerzas armadas rusas informan que han llevado a cabo "juegos de guerra" en el que se dispararon misiles nucleares y las tropas practicaron un desembarco anfibio en la costa del país.
Documentos obtenidos por Wprost, una de las revistas de noticias más importantes de Polonia, dijo que el ejercicio se llevó a cabo en conjunción con soldados procedentes de Bielorusia.
Las maniobras se cree que se han celebrado en septiembre y participan cerca de 13.000 tropas rusas y bielorrusas.
Polonia, con la que se han tensado las relaciones , fue seleccionado por Rusia como el agresor "potencial".
Los documentos clasifican al  ejercicio, cuyo nombre en código es "Occidente",  oficialmente como "defensivos", pero muchas de las operaciones parecían más tener un carácter ofensivo. La fuerza aérea de Rusia practico el uso de armas de su arsenal nuclear, mientras que en el enclave ruso de Kaliningrado,  vecino a Polonia, las fuerzas del Ejército Rojo irrumpieron en una supuesta playa "polaca"y atacaron un oleoducto de gas.
La operación también implicó la supresión de simulación de un levantamiento de una minoría nacional en Bielorrusia - el país tiene una población significativa procedente de Polonia con una relación tensa con el gobierno autoritario de Bielorrusia.
Karol Karski, un parlamentario del partido Ley y Justicia de Polonia , puso en la tabla parlamentaria preguntas  sobre los juegos de guerra de Rusia y ha protestado ante la Comisión Europea.
Su colega, Marek Opiola, dijo: "Es un intento de ponernos en nuestro lugar. No se olviden que todo esto ocurrió en el 70° aniversario de la invasión soviética de Polonia."
La sociedad polaca se indigno por la noticia del ejercicio y exigió una respuesta firme al otro lado del gobierno.

Un hombre, identificado sólo como Ted, le dijo a Polskie Radio: "Rusia ha puesto al descubierto sus verdaderas intenciones con respecto a Polonia. Cada polaco más ahora debe definirse como un patriota o un traidor".
Donald Tusk, primer ministro de Polonia, ha tratado de construir una relación pragmática con el Kremlin pese a los pedidos y voces en Polonia para que enfrie las relaciones con Moscú.
Después de pasar 40 años bajo la dominación soviética en Polonia pocos confian en Rusia, y muchos polacos se han vuelto cada vez más cautelosos de un país que consideran como poseedor de una agenda imperialista.
Bogdan Klich, el ministro de defensa de Polonia, dijo: "Es una demostración de fuerza. Estamos monitoreando los ejercicios para ver lo que ha sido planeado".
Wladyslaw Stasiak, jefe de la oficina del presidente Lech Kaczynski, y un ex jefe en el Consejo de Seguridad Nacional de Polonia , agregó: "No nos gusta la apariencia de los ejercicios y el nombre se remontaba a la época del Pacto de Varsovia".
Los ejercicios de las tropas rusas viene como un espectáculo desagradable para los Estados enclavados en la frontera occidental de Rusia, que tienen profundas preocupaciones sobre cualquier programa de la fuerza militar rusa .
Con el resurgimiento de Moscú ahora más dispuesta a flexionar sus músculos, de Europa Central y Oriental han advertido a Rusia adoptando una actitud neo-imperialista en una zona del mundo que todavía considera su esfera de influencia.
En julio, las figuras políticas de la región más famosos e influyentes, incluyendo a Lech Walesa y Vaclav Havel, escribieron una carta abierta Barack Obama en donde le advertían de que Rusia "está de vuelta como una potencia revisionista que persigue un programa en siglo 21 con tácticas y métodos del siglo19"
Moscú y Minsk (Bielorusia) han insistido en que la Operación Occidente era para ayudar a "garantizar la estabilidad estratégica en la región de Europa del Este".
If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site
Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web

No hay comentarios: