PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 3 de noviembre de 2009

PERU Y ESPAÑA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION MILITAR


Los Ministerios de Defensa de Perú y España suscribieron un acta de entendimiento para la ejecución de un plan de acción destinado a capacitar y entrenar a personal militar oficial, subalterno y de tropa peruano durante 2010.

El documento fue suscrito por el viceministro peruano de Políticas de Defensa, José Bellina Acevedo; y el subsecretario general de Política y Relaciones Internacionales de España, Enrique Pérez, en el marco de la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre los Ministerios de Defensa de Perú y España, que se llevó a cabo en este país europeo, informó la agencia ANDINA.
En el encuentro, ambos funcionarios abordaron aspectos de seguridad y defensa relacionados con la limitación y no proliferación de armas de destrucción masiva; el funcionamiento y operatividad de unidades militares de emergencias; así como el intercambio de información histórico-militar, entre otros aspectos.
El plan de acción peruano-español, a ejecutarse el próximo año, comprende la asistencia para la capacitación y el entrenamiento militar en operaciones de paz; desminado humanitario, prácticas navales, simuladores estratégicos, operaciones ribereñas y operaciones especiales en selva y montaña.

Visitas y reuniones
Durante su estadía en España, el viceministro Bellina Acevedo, quien presidió la comitiva peruana, se reunió además con el secretario general de Políticas de Defensa, Luis Cuestas; y el secretario del Centro Nacional de Inteligencia, general Félix Sanz, con quienes abordó asuntos de interés común.
También intercambió aspectos sobre acciones policiales antiterroristas y operaciones de paz con el jefe de estado mayor de la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior español.
Asimismo, la comitiva nacional desarrolló reuniones de trabajo con directivos de la empresa Hisdesat, de servicios satelitales,; y con el comando del Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación de la Tierra del Ejército del Aire español, ubicado en la base aérea de Torrejón.
Finalmente, sostuvo una reunión con directivos de ISDEFE, entidad del Ministerio de Defensa español, responsable de consultorías y asesoramiento técnico en temas de investigación y desarrollo, adquisiciones y cooperación industrial

No hay comentarios: