PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 13 de noviembre de 2009

MOSCU AFIANZA SU PRESENCIA EN CENTROAMERICA: COLOM FIRMARA ACUERDOS EN DEFENSA CON RUSIA


El presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, visitará Rusia el próximo 26 de noviembre para potenciar las relaciones entre ambos países, informó hoy el Embajador del país centroamericano en la Federación Rusa, Arturo Romeo Duarte Ortiz.
Invitado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev,  el mandatario centroamericano llegará a Rusia en visita de trabajo acompañado del ministro de la Defensa Nacional General de División  Abraham Valenzuela Gonzálezel Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional General de Brigada Juan José Ruiz Morales y el ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas Melgar, y otros representantes del gobierno guatemalteco.

Ministro de la Defensa Nacional General de División  Abraham Valenzuela González,
La visita de Colom comenzará en San Petersburgo donde se reunirá (26 y 27 de noviembre) con las autoridades locales, representantes del sector privado, en donde asistirá a una exposición privada del conglomerado industrial-militar Rosoboronexport en donde firmara convenios de cooperación en Defensa y actividades de intercambio cultural. En Moscú se reunirá con el presidente Dmitri Medvédev y autoridades del mundo académico entre otras. La visita durará del 26 al 30 de noviembre.
Las relaciones ruso-guatemaltecas recibieron un gran impulso en julio de 2007 cuando en la capital guatemalteca el Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a la ciudad rusa de Sochi como sede para las Olimpiadas de Invierno-2014. Los presidentes de ese entonces ruso y guatemalteco, Vladimir Putin y Oscar Berger, respectivamente, acordaron la visita del mandatario centroamericano a Rusia. Pero la visita se dilató debido a los cambios de gobierno que tuvieron lugar en los países centroamericano y euroasiático.

No hay comentarios: