PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ARSENALES DE GUERRA Y ATENTADOS EXPLOSIVOS SON USADOS PARA DETENER ELECCIONES EN HONDURAS


En un operativo realizado este martes, autoridades capturaron a tres sujetos y decomisaron un arsenal con el que se pretendía generar un ambiente desestabilizador en Honduras, a cinco días de los comicios generales.

El hecho ocurrió esta mañana en la ciudad de El Progreso, al norte de Honduras.
La Policía sospecha que los tres detenidos, dos hombres y una mujer, han participado en el reciente atentado dinamitero contra la sede del Partido Nacional en la ciudad progreseña y otros ataques para boicotear el proceso electoral.
Tanto Tegucigalpa, como las principales del país están sufriendo diversos actos de carácter terroristas, así como asesinatos selectivos destinados a boicotear el proceso democrático próximo.

Informes en poder de la sección de inteligencia de la Policía permitieron la captura de los sujetos, cuyos nombres no trascendieron.
El operativo fue realizado en el barrio La Sirena de El Progreso, frente a la iglesia Los Mormones, informó a radio América el comisario Orlin Mejía.
A los detenidos se les decomisó un vehículo, un fusil con mira telescópica, abundante munición de Ak-47 y de armas 9 milímetros. Además, nueve radios portátiles (walkie talkie), computadoras, videocámaras y cámaras fotográficas.
A estas personas se les vincula con los últimos atentados que se han estado suscitando en esta ciudad de El Progreso, tanto en la casa del Partido Nacional como también en la municipalidad", dijo Mejía.
De acuerdo a información que maneja la Policía, antes de su detención los detenidos estarían planificando un atentado contra el puente La Democracia y otra serie de acciones de tipo criminal "con el propósito de boicotear o interrumpir el proceso de elecciones generales".
Elementos del Escuadrón Antibombas de San Pedro Sula harán una inspección en la casa donde se realizó la captura ya que las autoridades presumen que también hay material explosivo en su interior.
Los operativos en el país continuarán en base a un listado en poder de las autoridades de inteligencia. "Es mucha la información alrededor de estos casos y le estamos dando seguimiento a efecto de que todas estas personas que son responsables de hechos criminales respondan ante la justicia".
"Estamos trabajando en la ciudad de El Progreso y vamos a seguir este proceso de investigación porque esto recién comienza", dijo el comisario Mejía.
"No hay ninguna duda que sus intenciones son generar caos, intranquilidad, generar miedo, ansiedad y provocar este tipo de acciones que crean un efecto psicológico y que pretenden de manera inequívoca dañar el proceso de elecciones generales",

No hay comentarios: