PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALCALDE DE MEJICO ESPIADO POR VINCULOS CON INTELIGENCIA VENEZOLANA Y ETA

El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, y otros dirigentes mexicanos fueron espiados por presuntos vínculos con los servicios de inteligencia venezolanos por una red ilegal desmantelada por la justicia mexicana, aseguró el martes el periódico Reforma.

Citando apartes de una investigación de la Procuraduría General, el diario señala que uno de los propósitos de la red de espionaje era indagar los nexos de Ebrard, del opositor Partido de la Revolución Democrática (izquierda), "con los servicios de inteligencia de Venezuela".
Reforma asegura que en un expediente fechado el 26 de agosto de 2008 hay información referida a que el propósito del espionaje eran los vínculos del alcalde "Ebrard y otros funcionarios y líderes con la inteligencia venezolana", pero sin dar detalles.
La red de espionaje, encabezada de manera ilegal por un ex agente de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fue descubierta en 2008 en el estado de México (centro).
Durante la investigación fueron decomisadas varias memorias portátiles con información de personajes de los principales partidos políticos mexicanos.
Los documentos hacen parte de un proceso judicial que actualmente se encuentra en manos de un juez, admitió a la AFP un vocero de la fiscalía federal.
Las escuchas también estaban orientadas a investigar las ligas del político del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la organización vasca ETA, siempre según Reforma.
Los vínculos entre dirigentes de la izquierda mexicana y Venezuela ya originaron en el pasado roces entre los dos países.
En 2005, México se quejó en una nota diplomática a Venezuela por declaraciones del embajador, Vladimir Villegas, contra el gobierno mexicano, emitidas en un evento organizado por Ebrard, quien por la época integraba el gabinete del alcalde, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: