PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 5 de octubre de 2009

VENEZUELA SUFRE NUEVA BAJA DE RESERVAS INTERNACIONALES


El Banco Central de Venezuela informó que el retroceso que enfrenta Venezuela al caer este viernes a 33.027 millones de dólares intentara ser contrarrestado con los fondos depositados en el FEM

Las reservas internacionales de Venezuela retrocedieron a 33.027 millones de dólares el jueves, lo que representa una nueva y sostenida baja de 474 millones de dólares con respecto a la semana anterior, informó este viernes el Banco Central (BCV).
De ese total, 32.198 millones de dólares se encuentran depositados en el BCV y 829 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), mecanismo creado para contrarrestar riesgos mayores en la economía.
Las reservas internacionales de Venezuela cerraron en 42.054 millones de dólares en 2008 llegando a solo 33.027 millones de dolares en el 2009.
Por lo que la baja en las reservas internacionales venezolanas, han evidenciado un proceso decreciente en forma constante y sostenido, debido en parte, al menor precio del petroleo y la dilapidación de recursos economicos del regimen de Chávez, sumado a la falta de una politíca fiscal seria, según analistas internacionales.
En enero, el BCV transfirió unos 12.000 millones de dólares a un fondo especial que administra el Ejecutivo (Hugo Chávez) por concepto de "reservas excedentarias". Las que pasan a engrosar la cuenta fiscal del Ejecutivo mediante el mecanismo de leyes especiales, para los planes filantropicos de Chávez quien generosamente distribuye millonarios prestamos a países miembros del ALBA, asume en desmedro de la economía venezolana los subsidios en combustibles a Cuba e Irán o bien, brinda dadivosa ayuda económica, cuyo monto esta catalogado de secreto, a Bielorrusia.

No hay comentarios: