PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 5 de octubre de 2009

VENEZUELA: FMI DICE QUE REGIMEN DE CHÁVEZ SERÁ EL UNICO PAÍS EN S. AMERICA QUE NO SALDRA DE LA CRISIS



FMI dice que Venezuela cuenta con escaso margen para políticas contracíclicas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este domingo que Venezuela no dispone de  margen para implementar políticas contracíclicas que impulsen su economía, al justificar su pronóstico de que sea el único país latinoamericano que no saldrá de la recesión el próximo año.
"Venezuela mantuvo medidas muy procíclicas en momentos en que la cotización del petróleo era realmente muy alta", afirmó el director del FMI para América Latina, Nicolas Eyzaguirre, en alusión al gasto público.
"Ahora se está quedando sin combustible para disponer de un espacio suficiente para producir políticas contracíclicas" que estimulen la economía en tiempos de crisis mundial como la actual recesión, afirmó el responsable del Fondo en Estambul, donde la institución celebra su reunión anual.
Según sus previsiones publicadas el jueves, el PIB de Venezuela caerá este año de 2% y sufrirá una contracción de 0,4% en 2010, cuando países como Brasil (3,5%) y Uruguay (3,5%) ya se habrán recuperado de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

No hay comentarios: