PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 26 de octubre de 2009

Siria y Venezuela buscan ampliación integral de la cooperación


Con la intención de incrementar la cooperación entre Venezuela y Siria, en un sentido amplio e integral, fue recibido este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, por el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad, con motivo de su segunda visita oficial a ese país.
Maduro estuvo acompañado del viceministro del Despacho de Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras Ponceleón, y el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela Ramón Alonzo Carrizalez Rengifo y del embajador venezolano en Damasco, Imad Saab Saab, quienes llegaron al Palacio del Pueblo, donde el mandatario sirio inició su intervención manifestando el agrado de contar nuevamente con la presencia de una delegación venezolana.
Al-Assad insistió en la necesidad de incrementar la cooperación entre Venezuela y Siria, en un sentido amplio e integral, que abarque los sectores financiero, comercial, energético, agrícola, defensa, comunicacional, cultural y cualquiera que consolide las relaciones bilaterales, en función de llevarlas al mismo nivel logrado en lo político por ambos mandatarios, indica una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
De igual manera destacó que toda actividad e instrumentos jurídicos que enlazan a Siria con Venezuela son monitoreados diariamente por una oficina de seguimiento instalada en la misma presidencia de la República Árabe Siria, cuyos resultados le son presentados en detalle y a su vez son concertados con su homólogo, Hugo Chávez, a través de la comunicación que sostienen constantemente.
Por su parte, Maduro destacó la consonancia que prevalece en el espíritu de ambos mandatarios, quienes se encargan de velar y custodiar las relaciones bilaterales, con el fin de que no existan obstáculos en la obtención del éxito fijado para la felicidad de cada uno de sus pueblos (???).
En cuanto a esta visita oficial del diplomático venezolano, el mandatario Al-Assad mostró gran interés por lograr acelerar la ejecución del proyecto de la refinería conjunta, así como también las propuestas de cooperación en materia agrícola, específicamente en la producción e intercambio comercial del aceite de oliva sirio y el arroz venezolano, con una oferta de exportación inicial que abarcaría 10 mil toneladas del rubro nacional dentro del mercado de Siria.
Trascendió además la imperante necesidad de mejorar los vuelos conjuntos de Conviasa, logrados en marzo de 2007, con la inauguración de las rutas Caracas-Damasco-Teherán.
Al-Assad anunció además la próxima visita de trabajo a Caracas del ministro sirio de Comercio y Economía, Amer Husny Lutfi, para encabezar una delegación comercial y empresarial que evaluará la creación de nuevas propuestas de cooperación bilateral.
En este encuentro también se conocieron algunos detalles sobre los acuerdos de cooperación en el área de comunicación e información, en relación con la creación de una corresponsalía de Telesur en Damasco.
Estos convenios igualmente abarcan el intercambio de contenido, información y técnicas para el mejoramiento de la noticia y la producción, sin dejar de lado la presencia de reportajes y documentales sirios en América Latina y la transmisión de logros de la Revolución Bolivariana en Asia.

No hay comentarios: