PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 1 de octubre de 2009

RUSIA DOTARA A SU FUERZA NAVAL DE 26 MIG-29K


*MOSCU PRESS especial para I.D. & S.
El Ministerio de Defensa de Rusia planea adquirir 26 cazas embarcados MIG-29K hasta finales de 2011, informó hoy un alto funcionario del complejo militar-industrial ruso.

"El Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá 26 cazas embarcados MIG-29K hasta finales de 2011. Las pruebas de esos aparatos realizadas hace poco confirmaron sus excelentes características", dijo el funcionario a RIA Novosti.

Durante las pruebas del 28 y el 29 de septiembre, unos MIG-29K y MIG-29KUB despegaron y aterrizaron en la cubierta del portaaviones "Almirante Kuznetsov", de la Flota del Norte, en presencia de los observadores del Ministerio de Defensa de Rusia y de la Marina de Guerra de la India.
El Mikoyan MiG-29 (en ruso: МиГ-29, designación OTAN: Fulcrum) es un caza de cuarta generación diseñado en la Unión Soviética por Mikoyan para el rol de superioridad aérea en los años 1970. Ha sido desarrollado para contrarrestar a los nuevos cazas estadounidenses de esa época como el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet. Entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en el año 1983 y continua en uso con la Fuerza Aérea Rusa y en otros muchos países. Entre los modelos derivados del MiG-29 cabe destacar al Mikoyan MiG-29M y al más reciente Mikoyan MiG-35.
Mikoyán, antiguamente Mikoyan-Gurevich es una oficina de diseño rusa de aviones militares. Su prefijo de oficina es"MIG". Sus ingenieros principales fueron el armenio Artem Ivánovich Mikoyán y el ruso Mijaíl Iósifovich Gurévich. Tras la muerte de Artem Mikoyán la oficina de diseño pasó a conocerse simplemente como Mikoyán.

No hay comentarios: