PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 1 de octubre de 2009

DOS F-22 DEBEN "ESCOLTAR" A TU-95 RUSOS



*MOSCU PRESS especial para I.D. & S.
Dos cazas F-22 de quinta generación de EEUU "escoltaron" a dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 MS durante una misión de patrullaje realizada ayer sobre el Pacífico y las islas Aleutianas al suroeste de Alaska, EEUU, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

"Los tripulantes de los Tu-95 cumplieron con éxito las misiones asignadas y se entrenaron en técnicas de vuelo sobre terreno sin referencias", indicó el oficial y agregó que "el vuelo duró unas 15 horas".
El F-22 Raptor es el único avión de quinta generación del mundo y el caza más caro.
El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanudaría los vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.
Los aviones de la aviación estratégica de Rusia, que reanudaron los vuelos sobre aguas en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro,  llevan armas de combate a bordo. Los vuelos de patrullajes de los bombarderos rusos en las cercanias del espacio aereo de paises del norte de Europa, son frecuentes, asi como tambien en la frontera boreal de EEUU. Los cuales tienen por objeto medir la capacidad de reaccion, tiempo, vectores, radio de detección de radares, grupos de ataque involucrados de la OTAN y EEUU.

No hay comentarios: