PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 15 de octubre de 2009

Las pruebas del nuevo misil estratégico Bulavá se aplazan para primeros días de noviembre


*Para Intelligence, Defense & Security por Victor Yunechenko MOSCU PRESS
Las pruebas del nuevo misil naval estratégico ruso Bulavá previstas para el 15 de octubre se aplazan para finales de octubre o primeros de noviembre, comunicó hoy una fuente militar rusa.

"La comisión que investiga el último lanzamiento fallido de Bulavá aún no ha terminado oficialmente su trabajo y se decidió aplazar las pruebas para finales de octubre o principios de noviembre", explicó.
Resultaron fallidos seis de los once lanzamientos de Bulavá. El último incidente ocurrió el 15 de julio pasado cuando el cohete se autodestruyó tras un fallo de la primera etapa.
El Comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski, comentó que el nuevo misil "volará sin falta" pero que se debe "endurecer el control de calidad de sus componentes y piezas".
"Sabido es que más de 500 empresas participan en la producción del misil y se necesita endurecer el control de calidad", señaló.

A juicio del viceministro ruso de Defensa, Vladimir Popovkin, la principal causa de los lanzamientos fallidos de Bulavá son las faltas a la disciplina tecnológica.
"No se trata de un error de diseño. El problema consiste en las faltas a la disciplina tecnológica y en la infracción del proceso tecnológico", expresó.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera) lanzado desde submarinos. El lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.
Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.
El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.

No hay comentarios: