PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 7 de octubre de 2009

Gobierno costarricense alerta sobre "bases de paz" venezolanas


Algunos diputados costarricenses han pedido que se aclaren los objetivos que tiene el gobierno de Hugo Chávez con la instalación de dichas bases y esperan que la embajada venezolana no desvíe su función diplomática para entrometerse en la política internacional del país. Ante la experiencia que sufrieron países como Ecuador, Bolivia y Perú, en donde las Casas ALBA fuerón la fachada para la infiltración de seudo medicos, en realidad operativos de Inteligencia Venezolanos y Cubanos, que desarrollaron actividades de agitación social en conjunto con los sectores mas radicales de izquierda de cada país, destinados a provocar el caos social y el quiebre democratico. Creando las condiciónes propicias para un levantamiento social, procesos eleccionarios inyectados de dineros financiando candidatos pro Chávez e infiltración de sus FFAA. Perú recientemente dejo al descubierto la infiltración y el nexo de las Casas ALBA, el Partido Nacionalista de Hullanta Humala, grupos de ultra izquierda y los sangrientos levantamientos populares que llamaban a derrocar el gobierno de Alan Garcia.

El gobierno costarricense está estudiando seriamente los objetivos de la recién instalada 'base de paz' venezolana, un centro simbólico de reflexión sobre la "amenaza guerrerista" de Estados Unidos, anunció el ejecutivo. Consigna con que Hugo Chávez pretende aunar a todos los países sud americanos, en el ideal de configurar un frente militar común contra los EEUU. La paz de Chávez es la guerra en Latino America.
"La cancillería está recopilando información sobre la experiencia en otros países", dijo la ministra de Comunicación, Mayi Antillón a la prensa.
Sin embargo, la cancillería no quiso comentar el asunto al ser consultada.
El embajador de Venezuela en San José, Nelson Pineda Prada, inauguró el pasado 30 de septiembre la primera 'base de paz' en Costa Rica "para el encuentro, la solidaridad y la paz" en la región latinoamericana y alertar sobre la "amenaza guerrerista que adelanta el imperio estadounidense" bajo la "fachada de lucha contra las drogas".  Como se acostumbra en el lexico chavista, la creación de estados satelites bajo la hegemonía nacional socialista de Chávez es llamada "integración" y la puesta a raya de EEUU contra un NarcoEstado como Venezuela, es llamada "amenaza guerrerista".

No hay comentarios: