PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 9 de octubre de 2009

FPMR convoca a "cumbre" de grupos subversivos y mapuches


Dirigentes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) convocaron a una reunión de diversos grupos subversivos que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en dependencias de la Universidad de Santiago, Usach.

Según la convocatoria difundida por el grupo rodriguista, el objetivo del encuentro es unificar criterios para la realización de futuras manifestaciones y la creación de un nuevo referente llamado Asamblea de Organizaciones Populares.
Entre los grupos que participarán en la reunión figura las Fuerzas Populares y Subversivas Lautaro, el Colectivo Pueblo Pobre Organizado (de tendencia mirista); el Movimiento Popular Guachuneit, el colectivo Manuel Cabalga de Nuevo, el Movimiento por las Asambleas del Pueblo, además de organizaciones estudiantiles, sindicales, poblacionales y mapuches.
Jorge Galvez, vocero del FPMR, explicó que la reunión también servirá para preparar la realización una protesta para el próximo 10 de noviembre y lograr la articulación de "un movimiento revolucionario".


La arenga subsersiva publicada en la web indica: "nos planteamos convocar a una ASAMBLEA POPULAR, que ponga por delante las necesidades y los problemas de nuestra gente. Que luche en función de sus intereses, que abra expectativas y alternativas al modo de vida del capitalismo cualificando la política de lucha de los sectores populares. Así mismo hacemos un llamamiento a UNA PROTESTA SOCIAL AL PUEBLO MAPUCHE Y A LOS POPULARES para el martes 10 de noviembre en todos los sectores y territorios donde exista germen de organización, con las más diversas formas de expresión y lucha, que tenga como ejes centrales: La lucha por una calidad de vida, como pueblos, digna, que de cuenta del problema de la cesantía, la explotación laboral, las necesidades, la tierra, la autonomía, etc.. "


El dirigente del FPMR actualmente están participando en Argentina en el llamado encuentro "Cono Sur" que aglutina a grupos subversivos de países como Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia. Dentro del lineamiento de "inter-continentalización" de la lucha armada por toda America Latina, bajo los auspicios y coordinación regiónal de la Coordinadora Continental Bolivaria, financiada por el regimen autoritario de Hugo Chávez. Ente que coordina, aglutina, financia y ampara a todos los grupos subservsivos armados de Sud America.

No hay comentarios: