PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 20 de septiembre de 2009

EMBAJADOR PERUANO HACE DESAIRE EN PARADA MILITAR CHILENA

Durante la Gran Parada Militar del Ejército de Chile, realizada el 19 de septiembre, el embajador de Perú, Carlos Pareja, se ausento de su aposentaduría por largos minutos, sin explicación alguna. Precisamente en los momentos en que el locutor oficial del evento hacía anuncio de la presentación del Batallón de Infantería N°4 "Rancagua", con asiento en la ciudad de Arica y la Batería de Artillería Tradicional del regimiento de Artillería N° 1, "Tacna". El que incluyo un pelotón de soldados vestidos con el uniforme de campaña usado durante la Guerra del Pacifico. Ambas ciudades, Arica y Tacna, fueron perdidas por Perú durante el conflicto del siglo 19.
Al embajador peruano en todo momento se le vio molesto y permanentemente conversando por teléfono. Poniéndose de pie y ausentándose por largo tiempo, mientras duro la presentación de la unidades citadas.
Pareja debió hacer frente a los periodistas que cubrían la actividad, producto no solo de las últimas declaraciones de su ministro de defensa, quien llamo a Chile a suspender el ejercicio militar "Salitre 2009", a realizarse en conjunto con las Fuerzas Aéreas e EEUU, Francia, Brasil, Argentina y Chile que se basa en la hipotesis de una accion conjunta mandatada por la ONU, para expulsar de territorio y mar chileno a un país agresor que no ha respetado los tratados internacionales de limites y fronteras. Si no también por la ausencia de personeros militares peruanos que se retiraron antes de tiempo en el homenaje a Bernardo O'Higgins que realizó ayer la embajada chilena en Lima.
En tanto, Pareja confirmó esta mañana a las autoridades en Santiago que asistiría al desfile militar, pese a comunicar el viernes que se marginaría del acto.
Al termino oficial de la Parada Militar y cuando las autoridades e invitados extranjeros recién se comenzaban a levantar de sus asientos, El embajador Pareja ya no se encontraba.

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Peruanos los degradados del continente....no se peude confiar en estas ratas.-