PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 25 de agosto de 2009

VENEZUELA: ALCALDE DE CARACAS DESPOJADO DE SU CARGO POR HUGO CHÁVEZ

El alcalde socialdemócrata de Caracas, Antonio Ledezma (un opositor a Hugo Chávez que en noviembre pasado ganó con el 53% de los votos), dijo también que "tratan de controlar a los medios para evitar que se corra el velo de la inseguridad en Venezuela" donde "mueren 200 personas por semana en hechos violentos".
Fue durante una reunión este mediodía en el Congreso de las Comisiones de Libertad de Expresión y del Mercosur.
Según Ledezma, el gobierno "amedrenta" a algunos medios como Globovisión, "y cuando no puede recurre a multas que ya llegan a los 10 mil millones de Bolívares". Un dólar, dijo, equivale a unos 7.000 Bolívares.
Dijo que, aunque "se detuvo la ley mordaza" (se frenó el proyecto de castigar "delitos mediáticos"), lo que está en marcha ahora "es la posibilidad de que se regule la televisión por cable" para "garantizar" que se transmitan en cadena los discursos del presidente Hugo Chávez. Esos discursos, agregó, pueden durar "de tres a siete horas".
En este panorama sobre la prensa, el alcalde aseguró que "los periodistas temen identificarse como tales" y que algunos "van a hacer sus notas con chalecos antibala"
Ledezma fue elegido el 23 de noviembre último, tras haber derrotado al oficialismo chavista con el 53% de los votos. Es el primer alcalde legítimo que aún hoy no tiene despacho y tampoco presupuesto.
Apenas juramentado como alcalde metropolitano de Caracas, Ledezma se encontró con un cargo vaciado de atribuciones y con sus recursos menguados. Ése fue el resultado de la decisión del gobierno de Hugo Chávez de nombrar a dedo, por encima de su puesto, a un "jefe de gobierno de Caracas" -adicto al Palacio de Miraflores- que incluso le ocupó su misma oficina. Luego, en protesta por el despojo, Ledezma concitó la atención internacional con una huelga de hambre y pidió la intervención de la OEA por considerar que el chavismo burlaba la voluntad popular al desalojarlo ilegalmente de su función. "Lo mío expresa una verdad elemental: en Venezuela estamos viviendo un golpe de Estado en cámara lenta", comentó en una entrevista con Clarín.

EL SILENCIO DE LA OEA DE JOSE MIGUEL INSULZA
Durante la huelga de hambre de Ledezma, se hicieron innumerables acciones ante la OEA y la Comisión de Derechos Humanos, sin exito alguno, solo logrando un debil pronunciamiento del cuestionado Insulza refiriendose la tema como "lamentable". Quedando en claro el doble standar de su secretario general al mostrarse increiblemente obsecuente con el regimen de Chavez y sus violaciones a los DDHH, injerencia indebida y agresiva con paises vecinos y sus vinculos con el narcoterrorismo
Ledezma llegó a Buenos Aires para intercambiar experiencias con el alcalde porteño, Mauricio Macri, y participar de una sesión con la comisión legislativa del Mercosur. "Les recomiendo que apoyen el ingreso de mi país al bloque. Es un modo de contener a Chávez", dijo.

No hay comentarios: