PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 5 de agosto de 2009

EVO MORALES : AMENAZA DIRECTAMENTE A CHILE

La Cancillería chilena informó esta noche que a través de los canales diplomáticos que expresará su rechazo al gobierno boliviano ante las recientes declaraciones del Presidente Evo Morales, en relación a la proximidad de las elecciones presidenciales en Chile.
"¿Qué pasaría, y para eso debemos estar preparados, si la línea de los 'pinochetistas' en Chile gana las elecciones? Sería muy grave para la democracia sudamericana. ¿Qué pasa si la derecha fascista vuelve a Argentina?", cuestionó Morales durante la presentación del libro de un viceministro de su Gobierno.


Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, expresó que "el gobierno de Chile es estrictamente respetuoso de la soberanía de los Estados y, particularmente del principio de no intervención en los asuntos de otro Estado, práctica invariable que hemos mantenido también frente el proceso político boliviano".
En una declaración de prensa difundida esta noche se infiere que "Chile, una democracia estable que se apresta a elegir a su nuevo Presidente de la República en elecciones universales, reconocidamente limpias, rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del Jefe del Estado de Bolivia"

Al igual que su mentor político-militar, Hugo Chávez, Evo Morales parece creer también que su papel como presidente de Bolivia, incluye el determinar según los polémicos y cuestionados intereses del bloque del ALBA, cual debe ser la persona elegida para el cargo de presidente en un país extranjero, y arrogarse monopólicamente la calificación de Democracia, para solo los procesos revolucionarios impulsados por el bloque marxista bajo la tutela de Chávez. Desconociendo el que Chile mantiene una larga tradición republicana en procesos eleccionarios y solo asiste a la ciudadanía chilena, el derecho a rechazar o aprobar las diferentes alternativas políticas para un cargo público, libre y soberanamente.



No hay comentarios: