PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

martes, 4 de agosto de 2009

EXITOSA PRUEBA DE DEFENSA ANTI MISILES REALIZA U.S.A.

DDG70 USS Hopper

Tres naví­os de la marina de los Estados Unidos equipados con el sistema Aegis participaron en la prueba. Se trata del crucero CG70 USS Laka Erie y los destructores lanzamisiles DDG77 USS Kane y DD70 USS Hopper. Las tres naves lograron detectar y seguir el blanco con sus radares SPY desde el ingreso del misil al área de vigilancia. Los tres buques prepararon y desarrollaron exitosamente acciones de neutralización de la amenaza, destinadas a ser puestas en práctica escalonadamente en forma de anillo defensivo.

El primer disparo correspondió al USS Hopper, que disparo un SM-3 Blk. IA que impacto al blanco a una distancia de 100 millas o 160.9 kmtrs. dos minutos después. Hasta el momento de su destrucción, el crucero USS Lake Erie y el destructor USS Kane mantuvieron un perfecto seguimiento del blanco.

El blanco, un misil balí­stico a escala, fue lanzado desde la central de pruebas de Kauai, en el Polí­gono de Pruebas de Misiles del Pací­fico (PMRT) en Barking Sands, en el archipiélago de las Islas Hawaianas. El ejercicio constituyo la décimo-novena prueba exitosa del Sistema Anti Misiles Balí­sticos Aegis, que ha incluido hasta ahora un total de 23 disparos, cuatro de los cuales fallaron debido a problemas de orden técnico.

No hay comentarios: