Tres navíos de la marina de los Estados Unidos equipados con el sistema Aegis participaron en la prueba. Se trata del crucero CG70 USS Laka Erie y los destructores lanzamisiles DDG77 USS Kane y DD70 USS Hopper. Las tres naves lograron detectar y seguir el blanco con sus radares SPY desde el ingreso del misil al área de vigilancia. Los tres buques prepararon y desarrollaron exitosamente acciones de neutralización de la amenaza, destinadas a ser puestas en práctica escalonadamente en forma de anillo defensivo.
El primer disparo correspondió al USS Hopper, que disparo un SM-3 Blk. IA que impacto al blanco a una distancia de 100 millas o 160.9 kmtrs. dos minutos después. Hasta el momento de su destrucción, el crucero USS Lake Erie y el destructor USS Kane mantuvieron un perfecto seguimiento del blanco.
El blanco, un misil balístico a escala, fue lanzado desde la central de pruebas de Kauai, en el Polígono de Pruebas de Misiles del Pacífico (PMRT) en Barking Sands, en el archipiélago de las Islas Hawaianas. El ejercicio constituyo la décimo-novena prueba exitosa del Sistema Anti Misiles Balísticos Aegis, que ha incluido hasta ahora un total de 23 disparos, cuatro de los cuales fallaron debido a problemas de orden técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario