PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 12 de agosto de 2009

EJE BOLIVIA-VENEZUELA-IRÁN: EL PELIGRO A LAS PUERTAS DE PERÚ Y CHILE

Las relaciones entre Bolivia e Irán han comenzado hace ya tiempo, y ahora se consolida la presencia iraní no solo en Venezuela, en donde cuenta con sede de representación con caracter diplomatico Hezbolla. Y el propio Irán cuenta con la embaja mas grande, de mayor dotación de personal y asesores militares de sudamerica. Si no que tambien se acrecienta y afirma su presencia en Bolivia. Hoy en La Paz sostendran una reunión el Presidente Boliviano Evo Morales y el Canciller Iraní Manuchehr Mottaki, el que llego a Bolivia acompañado de una numerosa delegación de diputados y asesores.
La versión oficial comunicada por la oficina de prensa del Palacio Presidencial boliviano, informa que el objetivo es "Fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en hirdrocarburos, minería y medicina". Eso es al menos lo publico. Sin embargo y paralelamente existio una reunión a puertas cerradas, sin prensa ni declaración oficial entre altas cupulas militares del ejercito boliviano y los agregados militares de la embajada iraní destacada en Venezuela.
Las relaciónes Bolvia-Irán datan desde 2007, comenzando con la primera visita del presidente iraní Ahmadinejad por inciativa de Evo Molares. Lo que quedo refrendado por un plan de cooperación a Bolivia por US$ 1.100 millones de dolares.
Previo a la llegada del canciller iraní, el gobierno boliviano recibio la aprobación de un segundo prestamo de las arcas iraníes, esta vez por US$ 280 Millones de dolares "para los planes y necesidades del presidente Morales que dispondra libremente", según las propias palabras del canciller.
A este respecto, la relación Venezuela-Rusia y ahora, Bolivia-Venezuela-Irán no solo debe preocupar a sus vecinos, Perú, y Chile. País al que Bolivia reclama una salida al Oceano Pacifíco perdida en el siglo pasado. Sino también debe ser foco de atención de todas las instancias de defensa, planificación estrategica, politica y diplomatica en toda la región sudamericana. No en vano Venezuela suscribio con Bolivia un pacto de asistencia de defensa, que faculta a Venezuela para responder militarmente en nombre y representación de Bolivia, cualquier acto tendiente a deponer a Morales, o para repeler un acto de guerra. Buen pretexto para comenzar una temida guerra en la región.
Bolivia conjuntamente con Venezuela, han sido acusados oficialmente por EEUU de proveer uranio en bruto a Iran.
A raíz de la gira del canciller israelí Avigdor Lieberman por varios países latinoamericanos, los obervadores y actores políticos locales han descubierto tardíamente el peligro que representa el eje Caracas-Teherán.
La fuerte presencia iraní en la zona y su influencia radical religiosa ya se vio en el caso sobre “misioneros” chiítas de Irán invitados e instalados por Chávez para convertir a los indígenas de la Amazonía al Islam. En donde toda la tribu Wayuu se ha vuelto musulmana, y las mujeres deben usar el velo, mientras los hombres practican tiro, como parte de su instrucción, con fusiles Kalashnikov proporcionados por la Milicias Revolucionarias de Venezuela (algo así como la Guardia Republicana de Sadam Hussein o las SS de Hitler).
La segunda visita a Venezuela del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, no debe tomarse a la ligera. El régimen teocrático de Teherán ha encontrado en Chávez un aliado estratégico de excepción por su cercanía geografica a Estados Unidos y la influencia desestabilizadora que juntos pueden ejercer en Latinoamérica, lo que debería preocupar a los gobiernos del continente.
No es casualidad que además de acuerdos comerciales y la creación de un ‘fondo estratégico’ de U.S.$ 2.000 millones de dólares para inversiones conjuntas, ambos hayan anunciado que se dedicarán a promover el ‘pensamiento revolucionario’ en la región y el mundo.
A Irán le debe resultar tentador poner a Estados Unidos en una situación similar a la que sufrió durante la crisis de los 60, donde misiles rusos fueron desplegados en Cuba y apuntaban directamente a la nación norteamericana. Es sabido el interés de Hugo Chávez en poseer tecnología nuclear, así como la disposición de Irán de ayudar a obtenerla.
Muchos consideran a Ahmadinejad apenas un "gran bocon" y no toman en serio sus anuncios de que se encargará de ‘borrar del mapa’ a Israel, como no hacen mucho caso de las bravatas de Chávez de expandir la ‘revolución socialista’ en Latinoamérica. En los años treinta en Europa también consideraban a Hitler un bufón y ese error costó docenas de millones de vidas.
Ahmadinejad es un distinguido instructor de los Basiji Mostazafan (Movilización de los Oprimidos), de la que actualmente forman parte nueve millones de personas, un 13 por ciento de la población de Irán.
Los Basiji, niños de 12 a 17 años y adultos mayores de 45, a los que se les enseña la gloria del martirio, fueron organizados por Khomeini antes de la guerra con Irak. El Ayatollah compró a Taiwán 500.000 llaves de plástico y reclutó a igual número de niños, a los que se les dijo que con ellas podrían abrir las puertas del paraíso.
Luego los mandó a limpiar rutas minadas por las tropas de Saddam Hussein. Los niños avanzaban en formaciones cerradas, haciéndolas explotar con sus cuerpos. Después podían ingresar, seguros, los soldados.
En los tres primeros años de esa guerra que duró ocho, se calcula que 450.000 niños fueron enviados al frente a morir de esa cruel manera. ¿A quién querrá ahora colgar llaves de plástico Ahmadinejad en Latinoamérica?”

No hay comentarios: