PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 20 de julio de 2009

ZELAYA PRESENTA PERFIL SIQUIATRICO DEL TIPO OBSESO Y MEGALOMANO


La idea del derrocado presidente de cambiar la Constitución se había convertido en una obsesión patológica, propia de un dictador. Mando a construir una estatua suya e instalarla en medio de los proceres de Honduras en la Casa Presidencial

Funcionarios del gobierno mostraron ayer una estatua y un busto que el ex presidente Manuel Zelaya Rosales mandó a esculpir y que se encontraban almacenadas en una bodega de la Casa Presidencial.
La estatua, en la que aparece Zelaya con una mano alzada, fue esculpida por el mismo autor de las esculturas de los próceres de la independencia que se encuentran en el jardín del palacio presidencial.
Según el periodista Rodney Moncada, al parecer el depuesto presidente pretendía unirse a la alegoría de los independentistas hondureños del siglo XIX, colocando su estatua en medio de las del general José Trinidad Cabañas y de Francisco Morazán, y atrás de las de Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle, que aparecen sentados en una banca.
Sobre esta inusual actitud de un gobernante, el siquiatra Javier Uclés comentó que deja en evidencia que Zelaya padece de megalomanía, una enfermedad que se define en psiquiatría como la “sobreestimación delirante de las propias capacidades; delirio de grandeza; convicción irracional de la propia riqueza, fama o poder”.
Por su parte, el analista político Raúl Pineda considera que este tipo de simbología son características de los dictadores. Saddam Hussein se mandó a erigir una estatua gigantesca. Hugo Chavéz en Venezuela tiene plegado la ciudad con banderas e imagenes de su mismo.
Según Pineda Alvarado, el ex presidente Zelaya “refleja un trastorno de personalidad conocido como megalomanía, que determina esa creencia de considerarse excepcionalmente importante y con derecho a gobernar no solo en el entorno inmediato sino que a perpetuidad”. Pineda Alvarado comentó que Zelaya “necesita con desesperación una ayuda siquiátrica”.
Los voceros de la Casa de Gobierno informaron también que Zelaya tenía presupuestado U.S.3.5 millones de dólares para construir frente al palacio de gobierno la plaza La Libertad, en la que estarían colocados los bustos de los demás presidentes que integran la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba) además del suyo.
Una costosa extravagancia más de Zelaya en un país que permanentemente esta aprisionado por la estrechez económica. Cabe preguntarse. ¿En que ayudaría al pueblo hondureño un parque de estatuas de Hugo Chávez, Manuel Zelaya, Evo Morales y Rafael Correa?

No hay comentarios: