PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 19 de julio de 2009

ISRAEL ALERTA A AMERICA LATINA POR CREACIÓN DE CELULAS DE HEZBOLLAH -VENEZUELA


En la primera imagén se ve a un individuo mostrando un artefacto explosivo, en circulo en rojo. La foto fue tomada de material de propaganda de Hezbollah-Venezuela, en Caracas. La segunda imagen corresponde al estandarte de combate de la celula de Hezbollah-Venezuela, bandera que ya puede ser vista habitualmente en las manifestaciones populares a favor de Hugo Chavez en Venezuela.

El Gobierno de ese Israel relaciona el hecho con la estrategia de Irán, su mayor enemigo, de afianzar sus relaciones con América Latina. Hezbollah es señalada por la comunidad internacional como organización radical terrorista.

Dorit Shavit, directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, señala que además hay mezquitas que son utilizadas para recolectar dinero que se utiliza en la financiación de organizaciones terroristas en Oriente Medio. Le preocupa, lo que llama, penetración de Irán en la región.
Precisamente, hace un mes, la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a EE.UU. de un colombiano acusado de pertenecer a una organización de tráfico de drogas con nexos con el grupo islamista. Sin embargo, su secretario general, el jeque Hasan Nasralá, dijo que esas acusaciones "son falsas" y que son parte de "una guerra psicológica y moral" destinada a deformar la imagen del influyente grupo en la política del Líbano.
Dorit Shavit, directora general de la División para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, afirmó que este tema, la "penetración" de Irán en la región y estrechar más las relaciones políticas y comerciales con Colombia serían algunos de los asuntos que tratará el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, en su visita el 28 y 29 de julio a Colombia.
Esta es la primera visita que un canciller israelí realiza a Colombia en los últimos 30 años y además de que existe un interés comercial y económico muy importante, el objetivo también es político, estrechar más las relaciones y trabajar en temas comunes, como la lucha contra el terrorismo y la penetración de Irán en América Latina, especialmente en vecinos como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
Israel es el principal socio comercial de Colombia en Oriente Medio y Colombia para los israelíes es el segundo en Suramérica.
Hay varios acuerdos que se esperan sean firmados, entre ellos el de protección de inversiones y para Israel también es importante apoyar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Ya hablaron con congresistas norteamericanos y el Vicepresidente de Israel lo hizo con la secretaria de Estado Hilary Clinton. La idea es que entienda EE.UU. lo importante que es Colombia para Israel y para el mismo EE.UU.
Israel preocupado por estrechas relaciones de Venezuela con Irán
No se entiende muy bien la política del presidente Hugo Chávez. Parece que su primer interés es provocar a EE.UU. Por eso también tiene vínculos estrechos con Irán, al que podemos definir como el enemigo estratégico de Israel, porque sus líderes, especialmente Mahmud Ahmadinejad, declararon que quieren borrar del mapa a Israel. No es una simple declaración hipotética, porque paralelamente también desarrolla armas nucleares, misiles con alcance de 2.500 kilómetros que pueden llegar a cualquier punto de Israel o países moderados del mundo árabe, como Turquía, Grecia, Chipre y Egipto. Irán también niega el holocausto, lo que va en contra de una decisión de la ONU. Es importante recordar que Irán estuvo involucrado en los atentados contra la Embajada de Israel en Argentina (en 1992) y contra la sede de la Amia (Asociación Mutual Israelita Argentina) en Buenos Aires (en 1994).

Así opera la mayor presencia Iraní en la Latino America
En el 2005, Irán convocó una conferencia para discutir el papel de A.L. en la política internacional y a partir de ese momento empezó su penetración, que incluye la apertura de embajadas con muchos diplomáticos y el aumentó del número de diplomáticos en las embajadas existentes, como Uruguay y Chile. Irán ya abrió embajadas en Bolivia y en Managua (Nicaragua), tiene una en Colombia y hace esfuerzos en Panamá y en Perú. También firmó más de 200 acuerdos de cooperación, incluida la defensa, con Venezuela y utiliza esa relación para penetrar a más países.
No podemos negar que existe un objetivo comercial, pero parece que Irán tiene otro interés. Esa penetración no es una cosa ingenua. Junto con la penetración iraní llegan también células del hezbolá. Como en la selvatica región de Guajira, Colombia, fronteriza con Venezuela. En esto se puede ver amenazada Colombia. Irán también abrió una línea de vuelos directos entre Teherán y Caracas, Venezuela. Que no son comerciales, porque ningún turista llega en ellos; llegan técnicos, diplomáticos y personas sin actividad revelada.
Irán ya empezó con células de hezbolá en la frontera entre Argentina y Paraguay y conocemos que en los últimos años también se formaron células en Guajira y hay bastantes mezquitas, que no sólo sirven para celebrar ceremonias religiosas, sino también para recolectar dinero y mandar a Oriente Medio. Con el etexto de que ese dinero va en ayuda a las personas que perdieron a un familiar en las guerras contra Israel, pero la verdad es que sirve para comprar armas para las organizaciones de terrorismo. El sistema de Irán en Oriente Medio es ayudar, apoyar, prometer armas, capacitar y financiar a Hezbolá y Hamas, que son organizaciones de terrorismo que ya lucharon y continúan luchando contra Israel y que tienen historia de atentados terrosristas en America Latina.
En las islas de Margarita también existen células del Hezbolá. De hecho, Hay una organización que se llama Hezbolá Venezuela (se creó en el 2006 y la señalan los informes de haber colocado dos explosivos en la Embajada de Estados Unidos en Caracas) y está conectada con Hezbolá del Líbano. No estamos hablando de una organización de derechos humanos.

Firmas de convenios Colombo-Israelí
La Embajada de Israel en Colombia informó que en la visita del Ministro Liberman a Bogotá, los dos países firmarán convenios de cooperación bilateral, como el memorando de entendimiento para el establecimiento de consultas bilaterales, el cual facilitará el dialogo entre los Ministerios de Relaciones Exteriores.
De igual manera, se acordará la cooperación en investigación científica y tecnología y en turismo. Y según un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, su Gobierno también está interesado en llegar a un acuerdo de protección de inversiones, que estimulará nuevos negocios en Colombia y el crecimiento de los que ya tienen algunos ciudadanos israelíes en el país.
Colombia es el segundo socio comercial de Israel en América Latina, solo superado por Brasil. Las exportaciones colombianas a Israel ascienden a 445 millones de dólares al año y básicamente están representadas en ventas de carbón y un pequeño porcentaje en productos agrícolas y textiles. Las importaciones desde Israel llegan a 165 millones de dólares, principalmente en el sector de telecomunicaciones, sistemas agrícolas, productos químicos y tecnología en salud. El país tiene potencial para exportar a su principal socio en Oriente Medio en pulpa de fruta, madera, artículos en cuero y muebles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este preocupante informe, agregale los nexos terroristas de el grupo gerrillero colombiano FARC, con Hugo Chavez y Correa del Ecuador, una mezcla explosiva y peligrosa.