PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 17 de julio de 2009

LA CONTRA INFORMACION DEL MARXISMO CHAVISTA: TELESUR


Si bien los EE.UU. y gran parte de Occidente han estado centrados, y con razón, en la amenaza del Islam radical, y a su vez desconfiar de su principal medio de comunicación, Al Jazeera. Otra parte del mundo se ha convertido en un importante foco de tensión. Y también, ahora tiene su propia red. Venezuela y su nueva red, Telesur, la que comenzó a emitir el 24 de julio del 2005. Pensemos en ello como un país de América Latina con Al Jazeera, pero siendo dirigido en vez de islamistas radicales, ahora por izquierdistas radicales.
La nueva red ha llamado la atención del Congreso de los EE.UU., que aprobó un proyecto de ley para transmitir por radio y televisión hacia Venezuela para asegurar "noticias exactas". El Senado se esta preparando para asumir el proyecto de ley.
Según una cita de Associated Press que cita al ex embajador de los EE.UU. en Venezuela, William Brownfield, en el sentido de que los EE.UU. no interferirán con la señal de Telesur. Dijo que la acción del Congreso responderá a Telesur "sólo si los mensajes son anti-americanos." Dijo que no será como la situación en Cuba, donde los EE.UU. transmite las emisiones de Radio Martí en Cuba, y crítica el dictador cubano Fidel Castro.
Chávez se ha alineado con el propio Castro, asumiendo que la dejó la Unión Soviética. En un artículo para la revista National Review , titulado "Latin America's Terrible Two" de Otto Reich, el ex secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental y miembro del Consejo de Seguridad Nacional de la administración Bush, declaró que a cambio de miles de millones de dólares
"Castro ha proporcionado un estimado de 20.000 o más profesores "(léase: adoctrinadores), que son agentes de inteligencia y asesores militares para convertir a Venezuela en otra Cuba. Chávez también ha brindado refugio a los comunistas de Colombia y a los grupos terroristas como las Farc, socavando así uno de los más democráticos y exitosos líderes en la región, el presidente Álvaro Uribe."
Chávez ha financiado otros dirigentes radicales también. Chávez ha llamado a los EE.UU. "el más diabólico régimen del mundo", y amenazó con cortarle las exportaciones de petróleo. Según Reich, en una visita del entonces presidente de Irán, Mohammed Khatami, a Venezuela, "Chávez defendió públicamente el derecho de Irán a desarrollar energía nuclear y dijo que si los EE.UU. utilizan la fuerza militar para detener a Irán, Venezuela cortaría los suministros de petróleo a los EE.UU.”.
Además, Chávez se dedica a construir un gran piso militar mediante la planificación para comprar armas sofisticadas de Rusia, incluidos 50 MIG-29s, 40 helicópteros de ataque, y 100.000 avanzados AK-47. Chávez fue el primer líder occidental en visitar a Saddam Hussein en Irak, en el 2000, desde el final de la primera Guerra del Golfo. Es también reportado de suministrar apoyo a al-Qaeda y miembros de Hezbolá en Venezuela.
En resumen, Venezuela se ha convertido en una amenaza real para sus vecinos, y un enemigo de los EE.UU. Y esto nos lleva de vuelta a Telesur. En su consejo de administración es el gran actor estadounidense, Danny Glover, que también es un defensor de muchas causas de extrema izquierda en EEUU. Su nombre se está utilizando en el directorio para asegurar que Telesur "no sataniza a EE.UU."
Amy Goodman, una pacíficista de izquierda con su programa radial Democracy Now, recientemente se entrevistó con algunos de los directores de Telesur. La oradora señaló que Venezuela, que posee el 51% de la nueva red, ha puesto el 70% de la financiación. El resto proviene de Argentina, Cuba y Uruguay. Goodman entrevistó a Eva Golinger, a quien presentó como una abogado con sede en Nueva York que ha trabajado para Venezuela y está trabajando "para obtener más información sobre la conexión entre el gobierno de los EE.UU. y la oposición anti-Chávez en Venezuela." En su opinión de izquierda, sostiene que ha habido una guerra total contra Chávez por las empresas de medios de comunicación privados en Venezuela, que presentan una gran unión orientadas hacia una particular visión del mundo, y que Telesur contribuirá al equilibrio.
Golinger cree que "el gobierno de los EE.UU. ... ya tiene un monopolio sobre la información no sólo en Venezuela, en toda América Latina y también en los Estados Unidos, en términos de perspectiva de lo que la gente debe ver, y qué tipo de opinión pública no debe ser aproximada a lo que está teniendo lugar en países como Venezuela ... "
Eso es absurdo, por supuesto. Golinger refiere a un monopolio que es exactamente lo contrario, ya que el suministro de información que las personas desean y necesitan ya esta. Chávez es el que trata de desplazar a estas voces e imponer el monopolio de la suya propia.

No hay comentarios: