PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 23 de julio de 2009

21 NARCO AVIONETAS VENEZOLANAS SE HAN INCAUTADO EN HONDURAS


Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras dieron a conocer ayer los resultados obtenidos en el primer semestre del 2009 en el combate al narcotráfico, entre lo que se destaca el decomiso de 21 avionetas provenientes de Venezuela.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el jefe departamental de Cortés Héctor Iván Mejía y el nuevo vocero de la Secretaría de Seguridad Orlin Cerrato.
Los resultados de la lucha contra el narcotráfico que realizó Honduras en los primeros seis meses del año, fueron dados a conocer durante una rueda de prensa por parte del ahora jefe departamental de Cortés Héctor Iván Mejía y el actual vocero de la Secretaría de Seguridad, Orlin Cerrato.
Durante su comparecencia los dos oficiales también dieron a conocer los dos últimos golpes que se dieron al narcotráfico, el primero registrado el 17 de julio en el sector de La Ceibita, Santa Bárbara, en el que se incautaron más de 200 mil dólares.
Esa enorme suma de dinero iba escondida en el compartimiento falso de un vehículo marca Toyota 22R, color blanco, en el cual se transportaban seis individuos de origen guatemalteco, quienes fueron arrestados.
El 21 de julio además se encontró una avioneta monomotor con matrículas PR-SEO, color azul y blanco, accidentada en la aldea de Trípoli, en las cercanías de La Masica, Atlántida, la cual fue encontrada quemada y en su interior dos personas totalmente calcinadas. “Esto nos indica que nuestro territorio está siendo utilizado como puente y punto de embarque del narcotráfico, de lo cual dan fe de esos eventos, 25 aeronaves que han sido identificadas”, expresó Mejía.
El sub comisionado comentó que de todas esas avionetas que han sido identificadas, en 15 de ellas se ha encontrado evidencias categóricas e indiscutibles de que transportaban drogas, además 21 de ellas portaban matrícula y bandera venezolana, una de Panamá y el resto de Colombia.
Durante la conferencia de prensa las autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer dos mapas de las rutas que tomaron las aeronaves que arribaron al territorio nacional y de los principales golpes al narcotráfico.
Mejía detalló que en los últimos 4 años en Honduras se han decomisado 14 mil 887 kilos de cocaína y se ha detenido un total de 2 mil 584 personas por el delito de posesión y tráfico de drogas.
Las incautaciones de las 21 narco-avionetas venezolanas, constituyen una muestra mas del verdadero proposito de Hugo Chavéz de apoyar, instalar, y controlar a Zelaya. Convertir a Honduras en una puerta de entrada a EEUU del narcotrafico.

No hay comentarios: