PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 29 de octubre de 2010

FUERZA AÉREA DE CHILE EVALUA SUS PROPIOS UAV´s

En la losa de la Base Aérea Cerro Moreno, fue presentado el avión no tripulado (UAV) modelo Aerostal de origen israelita, el que se encuentra en Antofagasta bajo la supervisión de la Fuerza Aérea de Chile, para colaborar con la evaluación geográfica de zonas de riesgo en la Región y evaluar sus aplicaciónes en terreno.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Tal como lo señaláramos ayer en post FFAA DE CHILE CONTINÚAN CON PROCESO DE EVALUACIÓN DE UAV´S. Las tres ramas de la defensa, evalúan en conjunto y también por separado, distintos modelos, capacidades, usos y fabricantes de aparatos no tripulados, los que serán seleccionados en base a distintas aplicaciones tácticas.

Como una forma de dar a conocer el trabajo efectuado, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Quiñones Sigala, ofreció una exposición a altos Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden, la directora regional de la OREMI, Eva Cancino y el jefe del Centro de Investigación de Catástrofes Naturales de la Universidad de Antofagasta, profesor Jorge Ramírez.
En la ocasión, los asistentes pudieron adentrarse en la experiencia vivida post catástrofe en Concepción, donde el UAV “operó tanto en misiones diurnas y nocturnas, para el monitoreo de gran parte de la zona afectada con fines científicos, medioambientales y seguridad de orden público”, según explicó el Doctor en Física de la Universidad de Concepción y asesor científico de la FACh, académico Rolando Hernández.
Cabe señalar, que este avión no tripulado fue presentado a la Fuerza Aérea de Chile por las empresas israelitas Aeronautics y Rafael, para ser evaluado en las labores propias de las FFAA en donde pudo ser controlado a distancia y recopilar datos e imágenes trasnmitidas a su centro de Mando y Control vía cámaras que le permitieron grabardía y noche lo que ocurre en superficie en un rango de 200 kilómetros.