PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 10 de diciembre de 2010

EEUU Y COREA DEL SUR ACUERDAN CONTINUAR MANIOBRAS MILITARES CONJUNTAS

Estados Unidos y Surcorea acordaron hoy continuar realizando maniobras militares conjuntas, medida que aumenta las tensiones en una zona donde se advierte una situación al borde de la guerra.

La decisión en ese sentido trascendió de la reunión que sostuvieron en esta capital el Jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mike Mullen, y su homólogo anfitrión, Han Min-koo, en la que analizaron los recientes acontecimientos en la península, según se informó.
Este encuentro se suma a los frecuentes contactos entre ambos países luego del ataque del pasado día 23, cuando la República Popular Democrática de Corea, Corea del Norte (RPDC), efectuó disparos contra aldeas y civiles en una isla de Corea del Sur.

Pyongyang calificó el suceso de "provocación" el envío por parte de Estados Unidos del portaaviones USS George Washington al área, lo cual se concretó en las maniobras navales de cuatro días concluidas el miércoles pasado, para asegurar la zona con medios navales de superficie y aéreos ante los ataques norcoreanos.
La reunión estuvo precedida por una cita el pasado lunes entre la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el canciller surcoreano, Kim Sung-hwan, a la que también asistió su homólogo de Japón, Seiji Maehara, centrada en la grave situación en la península coreana.
En esa ocasión se reiteraron las acusaciones contra la RPDC por el referido incidente, en tanto ignoraron una propuesta de China para sostener consultas de urgencia entre las partes de las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península con vista a aliviar las tensiones. Participan en ese proceso los cinco países mencionados y Rusia, que apoya la iniciativa de Beijing.
Surcorea realiza esta semana ejercicios navales con fuego real en 29 puntos, algunos de ellos cercanos a la zona del intercambio de fuego del día 23, por el cual reportó cuatro muertos y varios heridos, todos civiles.

No hay comentarios: