PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 29 de noviembre de 2010

WASHINGTON SOLICITO INFORMES RESERVADOS SOBRE SALUD MENTAL DE CRISTINA FERNANDEZ

Documentos secretos divulgados hoy por la página web Wikileaks revelan que el Departamento de Estado de EEUU pidió información a su embajada en Buenos Aires sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Así lo asegura en su página web el diario español El País, una de varias publicaciones mundiales que tuvo acceso por adelantado a los más de 250.000 mensajes divulgados hoy por Wikileaks, que dejan al descubierto los entresijos de la diplomacia estadounidense en el mundo.
El rotativo español señala que en su edición de hoy lunes "ofrecerá detalles", sobre "las sospechas" que la presidenta argentina despierta en EE.UU., hasta el punto, dice el diario, que Washington "llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".
El País destaca que los documentos de Wikileaks revelan el papel que juegan "las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas".
Insiste en que eso es "particularmente evidente en América Latina", donde se dan a conocer juicios de diplomáticos estadounidenses y de muchos de sus interlocutores sobre "el carácter, las aficiones y los pecados de las figuras más controvertidas".
El periódico español revela también, tras analizar los documentos de Wikileaks, que la diplomacia estadounidense trabajó para que países de América Latina aislaran a Hugo Chávez.
El País habla de los "esfuerzos" de la diplomacia de Estados Unidos "por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez".