PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 7 de octubre de 2010

SE AGRAVARÍA SITUACION INTERNA EN ECUADOR: CORREA RADICALIZARA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Rafael Correa, radicalizará su proyecto socialista tras la rebelión policial, que insiste en denunciar como un "intento de golpe de Estado", dijo ayer el canciller Ricardo Patiño.

"Lo que se tiene que esperar al salir de este episodio es la radicalización, la profundización de la revolución", señaló el canciller a corresponsales extranjeros al ser interrogado sobre la actitud que adoptará el gobierno tras la insurrección policial del pasado jueves que dejó 10 muertos y 274 heridos.
La radicalización del plan socialista se verá reflejada en medidas que profundicen el "acceso de los campesinos a los medios de producción privados y al crédito, y el aumento de la inversión social", explicó Patiño, citado por France Presse.
El Ejecutivo considera que la sublevación fue fruto de un complot amplio y que la insatisfacción de policías y militares en torno a un proyecto de ley sobre sus bonificaciones era sólo una excusa.
Patiño reconoció que "políticamente la crisis no está superada", porque los insurrectos, "los que dispararon contra el auto del Presidente" y los autores intelectuales de la tentativa golpista, "están libres". "Trabajan cerca de aquí, en un lugar que se llama Palacio Legislativo", señaló Patiño. En claro signo de que Correa y su entorno profundizaran también , la lucha fratricida entre los mismos poderes del estado que sustentan el sistema democrático. Al igual que Argentina, la confrontación inter poderes degradara el estado derecho y para el caso ecuatoriano. El posible quiebre democrático vía sublevación nacional o golpe de estado. La radicalizacion de los procesos políticos de corte izquierdista seudo revolucionarios en América Latina, tienden más a agudizar las crisis que a solucionarlas.

El canciller dijo que se encausará a miembros del Partido Sociedad Patriótica, del ex Presidente Lucio Gutiérrez, a quien su gobierno ha apuntado como instigador de la revuelta, algo que él ha negado.
Para identificar a los participantes en la insurrección, el gobierno está recopilando cintas de audio, videos y fotografías.
La agencia oficial de noticias Andes subió ayer a su página web 30 minutos de grabaciones que corresponderían a la central de comunicaciones de la Policía, en las que se escuchan voces que hablan de matar al Presidente Correa.
"Maten rápido a ese hijo de puta de Correa" y "si no firma, no sale", son algunas de las frases que, según Andes, corresponden a los momentos previos a que se efectuara el rescate del Mandatario.
En la misma cinta se escucha a personas que coordinaban a los sublevados para enfrentar al Ejército, mientras otras llamaban al orden y a dejar salir a Correa. "A ver, compañeros, no hablemos de asesinato". "Mantengan el orden, permitan que salga el Presidente".
La legitimidad de las grabaciones no ha sido confirmada.

Estado de excepción
El gobierno prorrogó ayer el estado de excepción decretado el jueves pasado y que vencía a la medianoche de ayer.
Además, envió un destacamento militar a la Asamblea Nacional, apoyado por un tanque y dos tanquetas. Unos 80 soldados y policías militares se desplegaron tanto dentro como fuera de sus instalaciones.
Para mantener a las Fuerzas Armadas allí, el Ejecutivo necesitaba ampliar el estado de excepción, que faculta a los militares para ocuparse de la seguridad interna.

No hay comentarios: