PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 7 de octubre de 2010

ARGENTINA: INCAUTAN CONTAINER ILEGAL CON 960 FUSILES AK-47

A fines de agosto, en proximidades de la ciudad de Tres Arroyos, ubicada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 492 Km. de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la Ruta N° 3, fue interceptado un camión con un container, requisándose 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov. Según publica Alexis Di Capo de Informador Publico.

La operación de incautación fue realizada por efectivos de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional.
La importancia y cantidad de armamento incautado dio lugar a una investigación que trasciende la simple comisión de un delito común.
 El AK-47 no es usado por ninguna fuerza militar o de seguridad en la Argentina. Sin embargo, sí es usado por las fuerzas armadas de Venezuela y la narco guerrilla FARC. 
El AK-47  Kalashnikov es históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de America Latina, África y el sudeste asiático.
Hugo Chavez en Venezuela, ordeno la instalación de una planta de fabricación de los modelos AK-47 y  AK-103 del fusil Kalashnikov, así como también de la munición especifica para este armamento, 7,62 X 39 mm. Y en forma previa adquirió 100.000 AK-103

Investigadores de la Gendarmería Nacional argentina estarían trabajando sobre las siguientes hipótesis: 
-El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanca o por algún puerto patagónico y su destino sería la Triple Frontera. 
-El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas, está entre los hechos que podrían tener vinculación con el impresionante cargamento incautado. 

Trascendió que el Jefe de Gabinete de Cristina Fernandez, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo sospecha reciben abundante financiamiento oficial
Si el cargamento estaba destinado a su uso en Argentina, desde ya habría que descartar cualquier hipótesis de delito común. Ya que no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico hasta el momento, en Argentina.

No hay comentarios: