PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 14 de octubre de 2010

LAS FARC INTENTARON ENVENENAR A ALVARO URIBE EN DOS OPORTUNIDADES

Las FARC intentaron envenenar en varias ocasiones al ex Presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y lograron infiltrar su esquema de seguridad, según correos hallados en los computadores del abatido jefe militar de esa guerrilla, alias "Mono Jojoy", informó hoy el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

"Puedo confirmar que una de las modalidades que se busco por parte de las FARC para atentar contra la vida del ex Presidente Álvaro Uribe era envenenar su comida", dijo hoy en rueda de prensa el ministro de Defensa colombiano, quien agregó que esa guerrilla lo intentó en diferentes oportunidades, entre los años 2008 y 2010.
Rivera reveló, además, que los rebeldes al parecer también lograron infiltrar a tres guerrilleros en círculos cercanos al ex Mandatario, uno de ellos supuestamente logró llegar a su esquema de seguridad y en desarrollo de un consejo comunal trató de poner veneno en su comida, pero falló en su intento.
Agregó que los subversivos, luego de varios intentos de envenenar a Uribe, abandonaron su tarea al ser descubiertos por el esquema de seguridad del ex Mandatario.
La información fue confirmada tras los primeros análisis a los datos contenidos en los 18 computadores y 67 memorias USB hallados en el campamento donde el pasado 23 de septiembre murió Víctor Suárez, alias "Mono Jojoy", en un bombardeo de militares colombianos a su campamento en el departamento del Meta.
Además se descubrió un plan de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) intentaron  ingresar explosivos al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), donde vive Uribe, su familia y el director de la Policía, general Óscar Naranjo, en Bogotá.
Rivera añadió que en el análisis de los computadores del "Mono Jojoy" se encontró un correo en el que el jefe de las FARC "Carlos Antonio Lozada" ordenaba atentar contra la vida del entonces senador y hoy ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.
Recordó que ese ataque se consumó en octubre de 2005 en el norte de Bogotá, con un auto bomba en el que resultaron heridas nueve personas, pero él resultó ileso.