PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 11 de octubre de 2010

BRASIL Y MEDIO ORIENTE SON ESPERANZA DE INDUSTRIA DE DEFENSA ANTE CRISIS ECONÓMICA

La aeronáutica y la defensa apuestan por Brasil u Oriente Medio como nuevos ejes de crecimiento ante los recortes presupuestarios de los países occidentales que amenazan el sector, afirmaron este viernes los principales industriales europeos.

“Estamos un poco preocupados por estos recortes en los presupuestos públicos” en Europa y Estados Unidos, explicó Pier Francesco Guarguaglini, director general del grupo italiano de aeronáutica y defensa Finmeccanica durante una conferencia de prensa.
Para hacer frente a los déficits públicos, los países occidentales “recortan en los presupuestos de defensa, y en la defensa recortan en investigación y desarrollo”, añadió, al margen de la reunión anual de la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD) en Montreux (oeste de Suiza).
Para el jefe de la filial militar del fabricante aeronáutico europeo Airbus (Airbus Military), Domingo Ureña-Raso, que reemplazó el viernes a Guarguaglini en la presidencia de ASD, los industriales “intentan ver con los gobiernos (europeos) cómo evitar destruir conocimientos y competencias” en el sector.
“En algunas partes del mundo, hay alzas presupuestarias, sobre todo en Oriente Medio”, destacó Guarguaglini, quien se declaró satisfecho con estas nuevas perspectivas.
En cuanto a los futuros proyectos de aviones de reabastecimiento, también hay “muchas oportunidades”, estima Ureña-Raso.
Según este último, el sector de la aeronáutica y de la defensa en Europa, que mueve cada año más de 150.000 millones de euros (208.500 millones de dólares) y emplea a unas 700.000 personas, pone la mirada en Brasil. El gigante sudamericano “es para Europa uno de los países claves. Esperamos establecer este año o en los próximos años muy buenas relaciones con Brasil”, añadió el jefe de la filial militar de Airbus.

PROYECTOS EMBRAER
El gobierno brasileño mantiene abiertas sus expectativas sobre la autorización a la aeronáutica Embraer para fabricar nuevos modelos en China, en una negociación que está en curso, informó ayer la Presidencia de la República a la AFP.
La empresa aeronáutica Embraer pretende participar de la producción de modelos de hasta 120 pasajeros en China, pero los permisos de las autoridades chinas aún no fueron emitidos.
“El presidente (Luiz Inácio 'Lula' da Silva) envió dos cartas a las autoridades chinas, una a fines de 2009 y otra en mayo de este año. La respuesta recibida es que (la autorización a Embraer) aún estaba siendo analizada”, reveló una fuente de la Presidencia a la AFP.
Embraer, uno de los líderes mundiales en la producción de modelos ejecutivos, posee instalaciones en China en asociación con la empresa Avic para la construcción de modelos de hasta 50 pasajeros, pero la empresa brasileña desea participar de proyectos para modelos mayores. .
Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, detrás de los gigantes Boeing (Estados Unidos) y Airbus (Unión Europea), y durante el último Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido) en julio, logró acumular US$ 7.900 millones en contratos.