PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUEVAMENTE UN PERIODISTA DE TELESUR ES PORCESADO POR ESTRECHOS VINCULOS CON NARCOGUERRILLA

William Parra, periodista de Telesur detenido y acusado de tener nexos con la narcoguerrilla de las FARC

Un juez colombiano ordenó este lunes la captura del periodista colombiano William Parra, colaborador de la cadena multiestatal Telesur, por mantener nexos con la guerrilla de las FARC, informó la emisora privada RCN citando fuentes judiciales. Parra se encontraba bajo investigación desde el año 2002.
 Uno de los primeros e-mail enviados por Parra a los comandantes de las FARC

Parra, es requerido por un juez de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá que lo acusa de los delitos de 'financiación del terrorismo' y 'concierto para financiar el terrorismo', según el reporte. Además el juez pidió que se emanara una orden de captura internacional a través de Interpol.  RCN no informó de inmediato sobre la ubicación del comunicador.
El caso de Parra no es único que a afectado a periodistas de la cadena chavista Telesur, anteriormente el periodista venezolano Freddy Muñoz que trabaja para esa cadena noticiosa, fue expulsado de Colombia, al encontrarse su imagen en una fotografía en donde se le ve compartiendo amistosamente en uno de los campamentos narcoguerrilleros.
Fotografía en la que aparece el periodista de Telesur, Fredy Muñoz, en circulo rojo, compartiendo mesa con guerrilleros de las FARC.

Telesur, con sede en Caracas, Venezuela es una cadena de televisión con financiación pública que transmite para Latinoamérica en castellano las 24 horas del día, vía satélite. Dedicado principalmente a difundir las ideas politicas del gobierno revolucionario de Hugo Chávez y los estados satélites que conforman el eje bolivariano.
El medio es financiado por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

No hay comentarios: