PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 2 de septiembre de 2010

EJERCITO DEL PERÚ: HUELGA INDEFINIDA DE EMPLEADOS CIVILES


El Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ejército del Perú (SINEPEP), continúa con la huelga nacional indefinida que inició el jueves 12 de agosto, concentrándose ayer aproximadamente 50 personas en las afueras de la Iglesia Catedral, ya que hasta el momento no han recibido respuesta  del Ministerio de Economía y Finanzas.
Entre sus principales demandas, se encuentra principalmente la equivalencia remunerativa de salarios con los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la homologación del incentivo labora vía Cafae, esto según el CPC Boris Aguirre Chale, delegado del SINEPEP Tumbes, el cual insistió en que no descansarán hasta que se cumplan sus pedidos.

DOS PUNTOS. El primero es sobre la reglamentación del Decreto Legislativo Nº 608, que en su artículo 60, habla sobre la equivalencia remunerativa con los oficiales y suboficiales. El segundo, se refiere a la homologación del incentivo laboral vía Cafae, debido a que apenas el 5% de los empleados tienen ingresos de mil 500 soles por este concepto y el 95% acceden a 100 soles.

No hay comentarios: