PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 28 de agosto de 2010

VENEZUELA: HUGO CHÁVEZ QUITARA FINANCIAMIENTO A HOSPITALES EN MANOS DE GOBIERNOS REGIONALES DE OPOSICIÓN

Un total de 96 millones de bolívares, en plena campaña electoral,  aprobó la noche de este jueves Hugo Chávez Frías, para la culminación de obras en hospitales, actividad que forma parte de la segunda fase del plan de reactivación hospitalaria que adelanto el Ministerio para la Salud para precisamente el periodo electoral. Obras que son urgentes para tratar de revertir la grave crisis hospitalaria, de infraestructura y equipos, que afecta a Venezuela.

Chávez destaco algunos de los logros en el área de la salud durante el acto de graduación de médicos egresados de la Escuelas de Latinoamericana de Medicina (Elam), de Cuba y que revalidan sus estudios en la Universidad Rómulo Gallegos, Venezuela.
En este sentido, enfatizó que los gobiernos regionales de oposición al Socialismo del siglo XXI no pueden tener bajo su responsabilidad hospitales, pues “no poseen los recursos necesarios para su mantenimiento y carecen de visión socialista”, por lo que instó a la ministra para la Salud, Eugenia Sader, a que se ocupe de revisar personalmente lo que allí sucede.
Explicó que se debe centralizar y sistematizar los hospitales regionales que estén en manos de los gobiernos regionales para que formen parte de los programas nacionales bajo la tutela del sistema centralizado del Ministerio de Salud venezolano.
Calificó de error estratégico que los centros asistenciales se encuentren en manos de gobiernos regionales pues “ésta es una más de las perversas acciones puntofijistas que es la mal llamada descentralización”, en donde el Gobierno nacional “de forma irresponsable” aportaba recursos que probablemente no llegaban a cumplir con su objetivo. La medida será aplicada solo a los centros médicos en manos de gobiernos de oposición al régimen chavista

No hay comentarios: