PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 28 de agosto de 2010

URUGUAY: RESTRUCTURA SU INTELIGENCIA Y CREA FIGURA DE COORDINADOR BAJO PODER DEL LEGISLATIVO

Según consta en la versión taquigráfica de la reunión mantenida entre los Ministros de Defensa Luís Rosadilla y el titular de interior Eduardo Bonomi, con la comisión de Constitución y Códigos de Diputados sobre un proyecto de ley que será remitido antes de fin de año el cual crea la figura de un Coordinador de los Servicios de Inteligencia, la iniciativa del Gobierno establecería que dicho funcionario quedaría bajo el control del Parlamento.
Ministros de Defensa Luís Rosadilla

Los dos jerarcas de Gobierno se mostraron partidarios de que sea el Parlamento quien tenga bajo su control el accionar del Coordinador de los Servicios de Inteligencia.
Los Ministros del Interior Eduardo Bonomi y de Defensa Nacional, Luís Rosadilla dieron a conocer en las Comisiones de Constitución y Defensa los alcances de la función del Coordinador de los Servicios.
Según esta información los dos Secretarios de Estado habrían asegurado a los legisladores que el Poder Ejecutivo estaría ultimando detalles de un proyecto de ley para remitir al Parlamento, con el cual se le revestirá de un marco jurídico la función del Coordinador de Inteligencia.
Este proyecto fue redactado casi en su totalidad por los anteriores Ministros de Defensa José Bayardi y Gonzalo Fernández.
Según las actas, el Ministro Rosadilla, destacó que desde el Ministerio se está puliendo el texto para presentar un proyecto lo mas armado posible, el cual podría quedar pronto antes de fin de año.

No hay comentarios: