PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 25 de agosto de 2010

RENUNCIA MINISTRO DE DEFENSA DEL PARAGUAY POR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN

El actual viceministro de Defensa, Gral. Cecilio Pérez Bordón, es el nuevo ministro de Defensa del Paraguay. Pese a que aún no se dio a conocer el decreto respectivo.
Gral. Cecilio Pérez Bordón

Pese a que aún no fue dado a conocer el decreto oficial, fuentes oficiales consultadas por el periódico paraguayo ABC Digital confirman que ya fue tomada la decisión por parte del Presidente Fernando Lugo.
Pérez Bordón sustituye al Gral. Luis Bareiro Spaini, quien ayer puso su cargo a disposición de Lugo luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de un juicio político en su contra. Al renunciar Bareiro, se diluye la medida acordada por la Cámara.
Fernando Lugo, presidente del Paraguay junto al renunciado y ex ministro de defensa, Gral. Luis Bareiro Spaini.

Los diputados iniciaron un juicio político contra Bareiro por "mal desempeño de funciones", entre otras cosas, por un reciente robo de fusiles en una unidad militar, negligencia en el control de la Armada que poseia cuentas ocultas fuera del país con dineros obtenidos ilicitamente del presupuesto de la Institución y de compras falsas de material que nunco llego o fue pagado por la Armada a sobre precio.  Además de acusaciones por corrupción, las que implicaron también al Comandante en jefe de la Armada, quien también debió renunciar y enfrenta ahora cargos ante la justicia. 
La Cámara también había emitido un "voto de censura" contra Bareiro, tras un incidente que tuvo con la embajadora de EE.UU. en Asunción.

No hay comentarios: